Cine en televisión para el miércoles 13 de mayo


Hot Fuzz: Súper Policias (Hot Fuzz, GB-Francia, 2007), de Edgar Wright. El segundo largometraje del equipo formado por el cineasta Wright, el actor y guionista Simon Pegg y el comediante Nick Frost –después de la inédita comercialmente en México El Desesperar de los Muertos (2004)- es una regocijante parodia del cine de acción a la hollywoodense con elementos que hacen recordar el clásico thriller británico-pueblerino The Wicker Man (Hardy, 1973). La premisa es similar: a un pueblito rabón en donde, supuestamente, no pasa nada, llega el muy profesional y serio sargento Nicholas Angel (Pegg) sólo para descubrir que detrás de la fachada idílica se esconde un compló de crímenes horrendos. No tan divertida como El Desesperar… pero, eso sí, muchísimo más lograda que el promedio de comedias de acción que nos mandan de Hollywood.


Cityvibe; miércoles 13, 19 horas (señal este) y 21 horas (señal oeste), tiempo del centro de México.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Exactamente, Ernesto: en el peor de los casos, funciona como una muy buena película de acción. La comedia disparejona pero recuerdo que varias veces me carcajeé, lo cual ya es mucho decir del promedio de comedias de acción actuales.
La pregunta necia:

¿Precisamente eso, lo dispareja en terrenos cómicos a pesar de los claro esfuerzos del equipo, que a fin de cuentas por las tortadas homorománticas se salva y logra la mayoría de risas, además de uno de esos graciosos chistes de golpe y porrazo; se deba al género del que se intenta mofar: las películas de acción, esos thrillers testoteroneros acaban, en el mejor de los casos, siendo una parodia de sí mismas con menos recursos "parodiables" que, por ejemplo, el cine de horror-terror... Caso de ese Desesperar de los Muertos? Pues lo recursos ahí están... Todos... Pero no es lo mismo, definitivamente (y el tercer proyecto en conjunto, que tira más a ser otra parodia al horror-terror apocalíptico, no sea un seguimiento a la línea marcada por este Hot Fuzz).
Christian dijo…
De mis películas favoritas!

un ejemplo más de la calidad del cine británico.

jajajaja

cuando contesta el teléfono que se supone tenía que contestar el grandote ese cara de zombie y contesta: "narp" jajajajaja

y luego cuando le llama el Sr. P.I. Staker y el zonzo este piensa que le estan haciendo una broma!!!

y luego cuando lo mandan a buscar al cisne perdido y pregunta: "y como era su cisne?" "pues verá, era blanco, de cuello alargado..." jajajajajaja

y el ataque al super, magistral!

y luego cuando lo corren y empieza a llamar a los mandos mas altos hasta que llega Bill Nighy, enorme!

Definitivamente, me encanta esta película.

Entradas populares