Ahora sí: dijeron que todash y todash

Imagen tomada de Excelsior


A partir de hoy vuelve el cine al Distrito Federal y mañana viernes los estrenos nacional. Güolverín -diría uno de los lectores de este blog- no se estrena mañana, pero sí el buen documental mexicano Trazando Aleida, la biopic de Oliver Stone W y algunas otras más. Volveremos a la rutina de la cartelera comercial pero volveremos también, es promesa, al cine mexicano clásico...

Comentarios

William Saints dijo…
No, no, no: aquí no se estrena "W", aquí se estrena "¡Hijo de... Bush!".

Si ya de por sí no se me antojan las películas de Oliver Stone, con esas traducciones... puaj.
William Saints dijo…
¿Y por qué Güolverín lleva diéresis?

Mejor le hubieran puesto acá "X-Men Orígenes: Guepardo". Hubiera sido muy de los noventa.
Christian dijo…
WOOHOOOO!!!

como extraño ir al cine demonios! una buena crepa, un refrescote, un chocolate, sentarse en la butaca, ver los "cortos", escuchar la fanfarria de la 20th Century Fox...

lo extraño tanto que hasta soy capaz de meterme a ver "cosas insignificantes" o a ver que sale...

jo
No es Guepardo... Es Glotón.

el Guepardo es una gatito veloz manchadito que vive por África.

El Glotón es un animalito de garras gruesas que saca a voluntad, como los gatos, que vive en los bosques y parece una subdesarrollada y es muy enojón...

Los creadores del mono ese le dieron ese nombre Wolverine, por el Gulo Gulo... Nombre oficial del animal ese... Pero que acá pachangueramente le llamamos Glotón y no sé la razón.
¡Qué importante servicio a la comunidad! Me siento Calderón: salve al mundo.
Joel Meza dijo…
¿Y de veras los plebillos zombis que lo reciben a uno con la perorata en serie de "Buenastardesbienvenidoainsertesucineaquí¿cuenta con su tarjetadelcine?recibo50pesosledoyunboletoquedisfrutelafunción" van a estar revisándolo a uno -no vaya a ser que ande yo como cochiconmaldeojo- antes de entrar a las salas? ¿Y de veras van a estar reforzando que no me siente junto a otra persona, no le hace que sea mi esposa con quien, en el peor de los casos, al menos comparto la misma cama todas las noches?
Joel Meza dijo…
Alguna vez que me asomé por un pasquín de los Hombres X a fines de los 80s/principios de los 90s; ví un mono chaparro de cuerpo voluminoso con unos picos en los nudillos de las manos, con lentes y cuernos en la máscara (tipo Batman) en actitud de estar estreñido. Ví que se llamaba Wolverine y me dio mucha risa.
William Saints dijo…
Amh... ya sabía lo del Glotón y el Guepardo ese Duende, gracias. Yo más bien estaba haciendo referencia a la serie animada de los 90, que fue un éxito entre los cabrones de mi generación (junto con la de Batman) y donde salían Guepardo (Wolverine) y Titania (Rogue). Grandes traducciones.
Joel dijo…
Tyler, te faltó "una dosis de insulina"...
Christian dijo…
bueno, omitiré el chocolate por el bien de mi pancreas Joel...

jeje
Pos el Duende Callejuelas pero en otra máquina que no tiene acentos ni ñ dijo…
En los gloriosos ochenta/noventa, editorial Vid sacó Los Asombrosos Hombres X durante quién sabe cuántos años. Y ahí sí se llamaba Glotón. Ah qué cosas más bellas: salió completa la saga de la Fénix Oscura que cinematográficamente se limpiaron con ella. Y claro, era el segundo grupo base (antes de que las caricaturas comenzaran y también se limpiaran con las historias y los personajes... Mira que hacer a Glotón el líder del grupo): Coloso (cuya trama mayor era: dejaré a los Hombres X... Y se iba, se arrepentía, regresaba, los salvaba... Se volvía a sentir mal, se volvía a ir, luego regresaba... Y así se la vivía), Merodeador Nocturno, Tormenta, Cíclope, Banshee (que se encamaba con Moira McTaggart, que alguna vez se encamó con Charles Xavier), Ave de Trueno (un indio que para lo único que sirvió fue para que lo mataran en su cuarta aparición), Glotón (que sí, se la llevaba estreñido y zorreando a la Tormenta que se bañaba desnuda en la alberca de la escuela, porque así se bañaban en África, aunque se notaba a leguas que quería encamarse con Coloso), Jean Grey (que era algo así como la nana de todos, y se encamaba con el Cíclope, pero que nunca tuvo nada que ver con el estreñido de las garras a pesar de lo que piensen los que sólo ven las películas) y Charles Xavier (que de buenas a primeras se largó a encamarse con una extraterrestre medio klingon, de nombre Lilandra, según recuerdo). A veces salía Arcángel, La Bestia, Havok y Polaris del primer grupo, y hasta el Hombre Araña. Las historias eran escritas y dibujadas por John Byrne y llegó al caso de que Magneto fue el líder de los Hombres X... Luego vinieron seriales de televisión, películas y ya de plano ahí la dejé. Cada día los personajes se iban haciendo más ridículos pues se dizque tomaban más y más en serio.

Y de ahí a Glotón como héroe total con el Van Helsing interpretándolo. Paso. Mejor lo dejamos en Lobenzo... Que es como le conocen al Glotón en España y tiene más sentido, pues lo más notable del estreñido ese era que Coloso lo podía aventar lejos, lejos.
Ana A. dijo…
y de nuevo... lo que se aprende por acá...

Ah! y eso de dejar una banca entre persona y persona me conviene, podré ir sóla al cine y no se nota.
Intento 2 de respuesta a la lista de Tyler:
¿Gomitas, Tyler?

Duende, justo de eso pecan -de tomarse en serio-, en mi opinión, las historietas actuales y sus películas derivadas. ¿Pos qué no se llamaban originalmente "comics" o "funny papers"?

Ana, a acabar con ese tabú. O cómprate un mono inflable para ponerlo junto a tí cuando vayas al cine y asunto arreglado.
no sean huevones dijo…
Puagh. Lo que mata a los diabeticos no es el chocolate, es la cantidad maniatica que le ponen de azucares refinados a ese tipo de alimentos y derivados. Y eso incluye crepas y refrescos.
Josafat M. dijo…
Se lanzaron de panza con la traducción de W.
Josafat M. dijo…
Épale ¿por qué no se me ve fotito y ya no soy Josafat M?
Ah, no sé por qué, Josafat M.
No Joel, y ahora se mueren y reviven y mutan y se enconchan y se rebootean y cambian de uniforme y se hacen jóvenes y se hacen viejos y le heredan el traje y los poderes a un chico gaga y ya... A la v... ola.

Me acuerdo cuando Scott Summer era el hombre X más importante (le seguía Tormenta)... Sniff, qué tiempo. Ahora hasta lo mataron y era emo.
Christian dijo…
Que tal estará la de Hijo de Bush Ernesto? buena?
No la he visto, Tyler. Supongo que sí. Morbosamente visible, por lo menos. Eso espero.
Joel Meza dijo…
A'i'stá la falsedá, Tyler. Ayer, de la emoción, casi casi vas y te metes a ver Dragonbol y hoy ya te estás poniendo los moños. No te digo, pues.
Joel Meza dijo…
Por cierto que ayer oí al pasar la siguiente conversación entre dos veinteañeros, acerca de Dragonbol: "Si la ves como una historia alterna que no tiene nada que ver con la caricatura de Dragonbol, está muy buena. Pero sí la regaron en que pusieron güero a Gokú..." PLOP.
Christian dijo…
jajaja

es que fue la emoción inicial Joel, por unos días me sentí como en alguna ciudad de la Unión Soviética, ibas al super y los anaqueles vacíos, las calles vacías, los restaurantes, tiendas, cines y bares cerrados!! no'mas faltaba que pasaran a ponernos microfonos en las casas y darnos unos pepinillos agrios para completar el cuadro... je
Joel, va mi versión de Batman whatever: "Si la ves como una historia alterna que no tiene nada que ver con el Batman creado por Bob Kane, está muy buena. Pero sí la regaron en que pusieron ruco a Batman..."
no se pongan sus moños dijo…
Pues tan urgido estoy de cine que la primera pelicula que vere es Purgatorio con la Talancon. ¿Asi o mas urgido?
Joel con moños condicionados dijo…
Si sale bichi no hay bronca, supongo.
Yo vi hace varios años uno de los relatos que conforman esta cinta de Rochín. Se llama Paso del Norte, sobre un cuento de Rulfo. Un relato fílmico muy decente... No he visto los demás.
El Duende es Mo(ñ)o dijo…
Yo sólo quiero saber si hizo No Oyes Ladrar a los Perros The Remake y la de Un Pedazo de Noche. Si es así, quizá la vea. De no ser así, pos sigo en mi canon.
Sí, claro. Ahora que recuerdo, Un pedazo de noche y Paso del Norte las vi en la misma función hace varios años. Hasta donde entiendo ese par de cortos y otro más forman Purgatorio. Por ahí escribí algo de esos cortos, de hecho. Voy a ver si lo encuentro.

Entradas populares