Y la Palma de Oro fue para...


... Michael Haneke por Das Weisse Band. El Grand Prix (o sea, el premio de consolación), para Un Prophète, de Jacques Audiard, el favorito de la crítica francesa. El Anticristo de von Trier no se fue con las manos vacías: Charlotte Gainsbourg fue nombrada la Mejor Actriz. La lista completa de los ganadores de Cannes 2009, aquí.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Tampoco el film de Tarantino se fue con las manos vacías.

¿Y será que a Artecinema se le ocurra traer a México esas cintas (un día no muy lejano de preferencia)? Lo digo porque sigo esperando el estreno comercial de "Gomorra", "Un vals" con Bashir y "Un conte de Noël"

Saludos
Sí, en efecto, Marichuy, Inglorius Basterds ganó Mejor Actor. Un Vals con Bashir sale en el Foro de la Cineteca, ahora en junio. Gomorrah está programada desde marzo. Un Conte de Noel... Sepa la bola.
Anónimo dijo…
buenos premios, me gustaria algo para almodovar y champion... y tarantino me caga y preferiria nada para el. El que mas disfrute es el de gainsbourg porque es en la pelicula de von triers y porque en nuevomondo esta magnifica.
Y a esperar q el ficco, el foro o la muestra de la cineteca nos traigan algunas de estas peliculas
leo
Jejeje, qué gandalla, Ernesto. El Gran Premio del Jurado no es el "premio del consolación" es el premio al 2o. lugar. O sea que se quedó a un pelito de llevarse la palma.

Te pasas... :P
Bueno, imagínate el diálogo:

Audiard a su mujer: "¡Vieja, gané en Cannes!".
La mujer: "¡¡¡¿¿¿La Palma de Oro???!!!"
Audiard: Eeeh... No... Pero casi... El Grand Prix...
La mujer: ......
Jajajajaja.

Por cierto, según leí la esposa de Haneke ahora sí va a estar contenta. Esto sí es información oficial.
¿La mujer de Haneke no tenía que ver con el jurado? Ah no, perdón, es su actriz favorita. Nomás. Pero ellos son de primer mundo, y eso no pesa.
Y deje de eso, Duendecillo. Cuando Huppert ganó en el 2001 por La pianista, la decisión fue unánime y Charlotte Gainsbourg estaba en el jurado. Lamida de suelas mutua, por ponerlo en términos corteses.

Pero ya lo dijo bien, es Primer Mundo y es Cannes y eso no pesa.

¿O sí?
Para nada. Ellos son capaces de separar la amistad o lo que fuera, del negocio.
Joel Meza dijo…
Yo oí esta otra versión:
Audiard a su mujer: "¡Vieja, esta noche vas a dormir con el ganador de Cannes!".
La mujer: "¡¡¡Con las ganas que le traigo al Haneke!!!"
Josafat M. dijo…
¿Que no el Grand Prix fue compartido con Thirst de Chan-Wook Park?
Ése se llama Jury Prix, y lo compartió con Fish Tank.
No, Josafat: Park ganó ex-aqueo con Fish Tank el Premio del Jurado, que es como el Premio de Consolación de los que no ganaron el Premio de Consolación.
Ea! Ya empezó el chismerío...

“Antes de la ceremonia de premiación, ya circulaban rumores de las fuertes discusiones entre miembros del jurado. Un miembro en particular describió su experiencia como la peor labor de jurado de toda su carrera, mientras otro describió a Isabelle Huppert como “fascista.” En el escenario, una Huppert visiblemente tensa se refirió a “una inolvidable semana” y a “muchas horas, muchos momentos de deliberación.”Variety. Derek Elley & Justin Chang, Sun., May 24, 2009, 11:31am PT
Ah, qué bonito... Ya decía yo que en una foto de Cannes, sentados atrás de Haneke, me pareció ver a la Chapoy y a Origel.
Jajaja, no lo dudes. Después de todo, a menos que estés ahí, toda la información de allá llega acá con naturaleza chismosona: "Me dijeron, leí, la alabaron". Etc. etc. etc.
Joel Meza dijo…
Pues yo lo que supe es que Paris Hilton se puso hasta las chanclas.
Jo... La Haneke-Goku de la Huppert seguro y estuvo: Bueno, bueno... Ahora vamos a repartir las hojitas estas... A ver, la más grande es para Haneke o me corto con estas tijeras mientras les pelo los ojos y no les hablo ¿Alguien dice algo?

Y sale un por ahí: pues yo opino que...

Un grito: ¡Iiiiiaaaaaeee!

Una voz anónima: ¿Es eso sangre?

La Huppert de Haneke-Goku sólo pelando los ojos y haciéndose un corte en el antebrazo.
Champy dijo…
Cuantos sentimientos encontrados no?
Que triste que el resultado de una fiesta provoque sentimientos negativos, eso que ni que, pero ni pex, a veces nos toca ganar atinarle festejar, y otras sumirnos en nuestra rabia-amargura.

A mi juicio, la honorabilidad de la Huppert jamás estará en tela de juicio, Haneke tiene mas que demostrado lo que sabe hacer.

Así como está mas que demostrado que no todos lo podemos entender.

Saludos.
Champy dijo…
Oye, de la Chapoy y de Origel se puede entender no?
Pero de alguien que se quiere ganar el respeto y la credibilidad de crítico de cine?

Ta'cabrón!

Digo digo digo.
Llilith, Second God´s Failure dijo…
Es exquisito el hecho de encontrar tan diversas reacciones generadas por un mismo estímulo: LA CREACION.

Llamar envidia, resentimiento, amargura puede que sea ofensivo a los oídos latinos, tan acostumbrados a lo diminutivo, al retruécano y a la adulación simbiótica.

Vivan Cannes, sus malentendidos llamados triunfadores y todos aquellos que tienen las agallas de participar, aún y a pesar de los críticos, de los espectadores pasivos de la vida y de los incapacitados a CREAR.
Jajajajajajaja...qué cosas.

Entradas populares