Verano 2009


Ni el virus exporcino (rebautizado horrendamente como A H1N1), ni las memorias parciales de empresarios corruptores/corrompidos, ni las confesiones y retractaciones de expresidentes (dizque) gagá, ni los imbéciles spots políticos con los que somos castigados (“Si no te ha dado la influenza, ¡que el gobierno te lo pague!”), podrá evitar que disfrutemos/reneguemos, como cada año, del verano fílmico hollywoodense, con sus fórmulas bien y mal probadas, a saber:

Secuelas taquilleras a prueba de críticos (Transformers 2, Una Noche en el Museo 2: Escape del Smithsoniano, Ángeles y Demonios, Harry Potter y el Misterio del Príncipe), precuelas de súper-héroes ya independizados de su equipo (X Men Orígenes: Wolverine), la nueva cinta de la casi infalible Pixar (Up: Una Aventura de Altura) y algunos regresos autorales a lo que algunos cineastas saben hacer mejor: Sam Raimi al cine de horror con Arrástrame al Infierno y Michael Mann a los policías y ladrones con Enemigos Públicos...


El resto del artículo, con las opiniones de mis colegas Rafael Aviña, de REFORMA, y Hugo Hernández, de MURAL, en las páginas centrales del Primera Fila de REFORMA del día de hoy.

Comentarios

Carl Zand dijo…
Por suerte, al parecer hoy estrenaron Lake Tahoe en citi cinemas. Es la cinta en su idioma original en español, ¿no? Eso creo, pero los cabrones en la cartelera pusieron, doblada. !"$!"#!#". Salud. Y, ni modo, te tienes que chutar algunas de Star Trek, en el orden que te recomendó Joel, que el sí es conocedor de esa saga.
Joel Meza dijo…
Así se hacen los chismes, Zand...
Live long and prosper.
Christian dijo…
Mira de lo que me vengo enterando Ernesto, que Star Trek es todo un hitazo...

Confesión no pedida, jamas en mi vida he visto un gramo de Star Trek en ninguna de sus formas, es decir, ni en serie televisivia, ni en pelicula, ni en comic, ni en poster, ni en nada, lo mas cerca que he estado de Star Trek es alguna vez que se me ocurrió ver un capítulo de Boston Legal y salía el que la hacía de Capitan Kirk jeje

asi que veré esta entrega de JJ Abrahams como un ente libre de sesgo y les comentaré que me pareció tratando de ser "objetivo"

Por otro lado, muero de ganas de ver Happy Go Lucky, Up y Year One, esa combinacion (Black-Cera, Apatow y Ramis) promete bastante...

Muy bueno tu artículo Ernesto, da gusto que el cine y los críticos esten de vuelta...
Bueno, yo veía la serie televisiva original y vi alguna vez la primera película... Fuera de eso, nada... No soy exactamente ningún trekkie pero, al parecer, la cinta es bastante entretenida. Habrá que verla.
Joel Meza dijo…
Justo lo que apuntaba en mi próxima reseña de Star Trek, lo que dice Tyler. Toda una generación de adultos jóvenes y los adolescentes y niños que les siguen, que no saben nada de Viaje a las Estrellas (me sigue gustando mucho el ahora desechado título en Español de la serie y las películas) y a quien Paramount intenta llegar con este producto de Abrams.
Dos cosas: ayer vi Angeles y Demonios y me duele reconocerlo, no está aburrida para nada. Pero, como bien dijo Ebert, creo: decir que es mejor que el Código Da Vinci resulta tan oportuno como decir que la gripe porcina es mejor que la aviar.

Jo.

Y sí Joel ya vio Star Trek (otrora llamada Viaje a las Estrellas...) ¿Me equivoqué en mis predicciones temáticas?
Joel Meza dijo…
Duende, si no se aburrió, no hay razón pa' que le duela y sí: Star Trek es como dijo, pero filmada con mal de parkinson.
Pensé mejor lo que dije... La verdad lo que no me aburrió fue ese par de homosexuales vetarros que estaba a unas filas de distancia y que no se callaron en toda la película. Sus comentarios hicieron su película.

Ejemplo: vamos a la mitad, la trama ya va avanzada, ya inicia el matadero... Y uno le suelta al otro: "qué emoción, qué emoción... No le estoy entendiendo nada de nada, pero nombre, yo la vuelvo a ver... Sí, la vuelvo a ver así sea sólo para verle esas nalgotas al Tom Hanks... Cada año que pasa se pone más bueno"... Y el otro, tras unos segundos de silencio, le suelta: "pinche puto... Con razón andas conmigo. Yo soy la viva imagen de Tom Hanks pero mexicano ¿Te conté que cuando era veinteañero mi maestro de teatro me dijo que si me iba a Hollywood seguro y la hacía?" Y el otro, de inmediato: "¿A poco sí eras buen actor?" Y el otro, de respuesta: "Nombre... Pero era más puto".

Mientras, en la película, la Roma digitalizada de Howard seguía soportando las correrías del Langdon ese.

Jo... Ah qué JayJay Abranse... Él y su imposición del re-mito. Lo pior es que ya se asegura una trilogy redux mi estimado. Y ahora Viaje a las Estrellas ya es Star Trek.
Joel Meza dijo…
Bueno, no creo que la copia de Angeles y Demonios que trajeron acá venga con ese soundtrack de comentarios, así que mejor paso.

Entradas populares