Verano 2009
Ni el virus exporcino (rebautizado horrendamente como A H1N1), ni las memorias parciales de empresarios corruptores/corrompidos, ni las confesiones y retractaciones de expresidentes (dizque) gagá, ni los imbéciles spots políticos con los que somos castigados (“Si no te ha dado la influenza, ¡que el gobierno te lo pague!”), podrá evitar que disfrutemos/reneguemos, como cada año, del verano fílmico hollywoodense, con sus fórmulas bien y mal probadas, a saber:
Secuelas taquilleras a prueba de críticos (Transformers 2, Una Noche en el Museo 2: Escape del Smithsoniano, Ángeles y Demonios, Harry Potter y el Misterio del Príncipe), precuelas de súper-héroes ya independizados de su equipo (X Men Orígenes: Wolverine), la nueva cinta de la casi infalible Pixar (Up: Una Aventura de Altura) y algunos regresos autorales a lo que algunos cineastas saben hacer mejor: Sam Raimi al cine de horror con Arrástrame al Infierno y Michael Mann a los policías y ladrones con Enemigos Públicos...
El resto del artículo, con las opiniones de mis colegas Rafael Aviña, de REFORMA, y Hugo Hernández, de MURAL, en las páginas centrales del Primera Fila de REFORMA del día de hoy.
Comentarios
Live long and prosper.
Confesión no pedida, jamas en mi vida he visto un gramo de Star Trek en ninguna de sus formas, es decir, ni en serie televisivia, ni en pelicula, ni en comic, ni en poster, ni en nada, lo mas cerca que he estado de Star Trek es alguna vez que se me ocurrió ver un capítulo de Boston Legal y salía el que la hacía de Capitan Kirk jeje
asi que veré esta entrega de JJ Abrahams como un ente libre de sesgo y les comentaré que me pareció tratando de ser "objetivo"
Por otro lado, muero de ganas de ver Happy Go Lucky, Up y Year One, esa combinacion (Black-Cera, Apatow y Ramis) promete bastante...
Muy bueno tu artículo Ernesto, da gusto que el cine y los críticos esten de vuelta...
Jo.
Y sí Joel ya vio Star Trek (otrora llamada Viaje a las Estrellas...) ¿Me equivoqué en mis predicciones temáticas?
Ejemplo: vamos a la mitad, la trama ya va avanzada, ya inicia el matadero... Y uno le suelta al otro: "qué emoción, qué emoción... No le estoy entendiendo nada de nada, pero nombre, yo la vuelvo a ver... Sí, la vuelvo a ver así sea sólo para verle esas nalgotas al Tom Hanks... Cada año que pasa se pone más bueno"... Y el otro, tras unos segundos de silencio, le suelta: "pinche puto... Con razón andas conmigo. Yo soy la viva imagen de Tom Hanks pero mexicano ¿Te conté que cuando era veinteañero mi maestro de teatro me dijo que si me iba a Hollywood seguro y la hacía?" Y el otro, de inmediato: "¿A poco sí eras buen actor?" Y el otro, de respuesta: "Nombre... Pero era más puto".
Mientras, en la película, la Roma digitalizada de Howard seguía soportando las correrías del Langdon ese.
Jo... Ah qué JayJay Abranse... Él y su imposición del re-mito. Lo pior es que ya se asegura una trilogy redux mi estimado. Y ahora Viaje a las Estrellas ya es Star Trek.