Y el ganador de Cannes 2009 debería ser...


... Un Prophète (2009), de Jacques Audiard, según recoge en la tabla de arriba el semanario galo Le Film Francais. Como podrá verse (haga click en la imagen para agrandarla), Un Prophète tiene siete "palmas" de calificación, más que ninguna otra cinta exhibida dentro y fuera de la competencia. Claro que como el jurado de Cannes 2009 no tiene por qué hacerle caso a los críticos de cine -y qué bueno que así sea-, la verdad sepa la bola cuál será el filme ganador. En una de esas, para alimentar el morbo, la Palma de Oro la gana von Trier y su Anticristo (2009). Ojalá que así sea. Digo, nomás por joder.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Dudo que gane el film de Audiard; no creo que repita el país ganador de un año a otro. Aunque parafraseándote; o sea, nomás por joder a los críticos españoles, me gustaría que él ganara (usted perdone la frivolité, pero quedé obnubilada por el protagonista del film; Tahar Rahim tiene la sonrisa más bonita de Cannes 2009 y según leí, actúa bien). Y ya más en serio, el cine de Audiard me gusta mucho.

Fíjate que esta puntuación que nos compartes, me resulta sorpresiva pues según leí en la prensa española (por cierto ¿por qué no iría García Tsao este año? Será a causa del catarrito del Dr. Carstens?), el film de Michael Haneke es el mejor situado en la critica, el de mayor puntuación.

Pero seguro ganará el filme menos esperado. Ya ves como se las gastan los jurados (mi adorada Isabelle Huppert la tiene difícil, elegir entre su corazón francés y su afecto por Haneke).

Saludos
Sí, a mí también me gusta mucho el cine de Audriard. Esta recopilación es de la crítica francesa nada más...
Según leí en el blog de Roger Ebert, la crítica británica ha tratado mucho mejor a von Trier y su Anticristo.
Independientemente quién gane la Palma de Oro, creo que "el mejor director del mundo" ya ganó: su cinta es de la que más se ha hablado.
¿Y el otrora megagenio, icono meta-cultural, referente obligado y quijada de terror: QT? ¿Se queda sin siquiera un palmo de miradas reprobatorias?
Pues en esta misma tablita aparece con cuatro "palmas"... Pero también con algunas calificaciones muy bajas. Sin embargo, por lo que he leído, el "buzz" está de parte de Audriard, de Haneke y hasta de von Trier (los jurados en Cannes siempre han dado sorpresas).
marichuy dijo…
Wow Ernesto¡¡

No había visto que estás very mothern, con esos gadgets animados, je

Acabo de leer en un blog español una lista algo rara, sobre los filmes entre los que podría repartirse el palmarés. Seguro deben ser sus gustos, aunque menciona que es acorde las opiniones de la prensa internacional; básicamente son los siete que puntean en esta lista de la prensa francesa.

En el blog de cine de Le Monde, hay un palmarés divertidísimo, dice su autor que como el jurado está de lo más "ecléctico", el se desquita haciendo su propia repartición de premios, que no predicción.

Claro como es francés, pone a la de Audiard para la Palma de Oro; a Haneke como mejor director y a mi nuevo novio (el protagonista de Un Prophète, como el mejor actor). Lo malo que este Thomas Sotinel es como yo: sus favoritas nunca ganan.

Saludos
Ah, Marichuy... Como se dice por ahí: "en la vejez, viruelas".
Hace unos años me dejé rogar por un amigo para abrir la página web cinevertigo (la que ahora es pura bodega de reseñas) porque pensaba que no tenía sentido: yo escribía en revistas y periodícos y ya. Luego, dudé un par de años en abrir un blog... "¿Quién fregados lo va a leer? Además, no tengo tiempo". Y ahora, con casi dos años blogeando, ya empecé a entenderle a estas madrolitas de los gadgets, widgets o como se diga. Ni modo: poco a poco. Soy de corto entendimiento.

En cuanto a lo otro, sí, el jurado es muy ecléctico. Por eso tengo la esperanza que las favoritas se anulen y von Trier salga con algo de ganancia. El Premio Especial de Jurado, Mejor Dirección... O, bueno, una Palma de Oro especial al "Mejor Director del Mundo".
Joel Meza dijo…
(Hey, cuáles madrolitas animadas, yo no veo ninguna... bueno, tampoco les entiendo.)
El cuadrito animado de Feedburner está abajo de los seguidores. Le picas al cuadrito (que está pasando los títulos de las últimas entradas del blog) y luego te vas a un sitio en donde te puedes inscribir para que este blog lo recibas como fuente y entonces... este... pues... o sea... es muy importante... y muy útil... Se...
Joel Meza dijo…
Ufale, yo todavía sigo sin entender para qué sirve el "seguidor"...
Pos no he tenido la suerte de estar en Cannes, pero yo también se la daría al "Perro Andaluz" de von Trier. Por joder, claro, pero seguro que por algo más.

Un saludote
Espero que también por algo más, Profesor.

Entradas populares