El evangelio del 2015... según IndieWire/V



Más de 200 críticos de cine fuimos invitados por IndieWire a participar en la elección de las mejores cintas del 2015. La lista completa -con todas las categorías: mejor película no distribuida en USA, mejor documental, mejor opera prima, mejor director, mejor fotografía, mejor guión, mejor edición, mejor banda sonora, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria y una nueva categoría: película ya vista más esperada para el 2016- está por acá
Mi top-10 enviado a IndieWire está por aquí, aunque debo aclarar, como siempre, que mi lista final publicada en este blog a fines del año será un poco diferente, ya que las listas para IndieWire tienen una restricción: hay que votar por películas que se hayan estrenado comercialmente en Estados Unidos. 

El top-10 de IndieWire quedó así:

1. Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road, Australia-EU, 2015), de George Miller.

2.  Carol (EU-GB-Francia, 2015), de Todd Haynes.

3. Spotlight (EU, 2015), de Tom McCarthy.

4.  Intensa-Mente (Inside Out, EU, 2015), de Pete Docter y Ronaldo del Carmen.

5.  Phoenix (Ídem, Alemania-Polonia, 2014), de Christian Petzold.

6. Brooklyn (Irlanda-GB-Canadá, 2015), de John Crwley. 

7. Anomalisa (Ídem, EU, 2015), de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

8. Nie yin niang (Taiwán-China-Hong Kong-Francia, 2015), de Hsiao-Hsien Hou.

9. The Look of Silence (Dinamarca-Indonesia-Finlandia-Noruega-GB-Israel-Francia-EU-Alemania-Holanda, 2014), de Joshua Oppenheimer. 

10. Saul fia (Hungría, 2015), de László Nemes.

Comentarios

Pilar dijo…
Tengo una duda, ahí en indiewire votan solo críticos? Es q en la lista completa aparece Kristen Stewart como mejor actriz secundaria y como que NO LO PUEDO CREER. Gracias.
Joel Meza dijo…
Orale, no Mad Max para tí. No lo esperaba.
Pilar: ¿Has visto la cinta por la que es nombrada? Con esa ganó el César en Francia. De hecho, Stewart es mucho mejor actriz que sus películas de vampiros ñoños. El problema es que la mayoría de la gente nomás la ha visto hacer eso.

Joel: Pos yo tampoco. Pero al hacer las cuentas nomás no salió en las diez primeras. En la lista para el blog a lo mejor alcanza. Todavía no la ha hecho.

Entradas populares