Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCCX



45 Años (45 Years, GB, 2015), de Andrew Haigh. Una pareja a punto de celebrar sus 45 años de casados (Charlotte Rampling y Tom Courtenay, ganadores con toda justicia del Oso de Plata a Mejor Actriz y Mejor Actor en Berlín 2015) ve su apacible rutina matrimonial resquebrajada cuando él recibe una carta de las autoridades suizas en la que le informan que se ha encontrado, en un glaciar, el cuerpo congelado de una antigua novia con la que había vivido algún tiempo, antes de conocer a su actual mujer. En un año en el que hemos visto grandes finales fílmicos -un par de ejemplos: el de Carmín Tropical (Pérezcano, 2014) y el de Phoenix (Petzold, 2014)-, el desenlace de 45 Años a ritmo de "Smoke get in my eyes" no desmerece en lo absoluto. Una de las mejores películas del 2015. Espero escribir de ella in extenso en los próximos días.

Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la Película (Snoopy & Charlie Brown: The Peanuts Movie, EU, 2015), de Steve Martino. El primer largometraje de Charlie Brown y su fiel perro beagle Snoopy realizado después de la muerte de su creador, Charles Schulz y de su realizador televisivo/cinematográfico, el sonorense José Cuauhtémoc Meléndez (Bill Meléndez pa' los cuates), es un buen ejemplo de cómo lograr un buen equilibrio entre el respeto a la tradición y la renovación de la misma. Mi crítica, en el blog, esta semana. 

Comentarios

Christian dijo…
Por acá me empeliculé todo el fin de semana.

Snoopy: bien
Carol: ultra bien
Creed: bien
The Revenant: bien
Aferim: me timaron, no tan bien
The Lobster: bien apenitas

Hoy me chuto 45 Años y creo que con eso estoy listo para cerrar el año fílmico porque Son of Saul no'mas no la sueltan caray...

PD: la semana pasada también vi Phoenix y esa fue de, ultra ultra súper mega bien.

Speak Low...
Christian dijo…
Ya vi 45 Años!

WOW

Los ojos de Charlotte Rampling, my god...

Entradas populares