52 Muestra Internacional de Cine/VI


"Somos una familia", son las últimas líneas pronunciadas en Tetro (Ídem, EU-Italia-Argentina-España, 2009), el más reciente largometraje del genio fílmico hollywoodense de los años 70 Francis Ford Coppola (El Padrino y secuela/1972 y 1974, La Conversación/1974, Apocalipsis/1979), quien ha vuelto a dirigir después de una especie de autoexilio cinematográfico que duró una década.

Coppola declaró hace poco que sus tiempos de cineasta bajo contrato terminaron. Lo que hará a partir de ahora, dijo, serán proyectos caprichosamente personales. En vista de sus dos últimas películas -la fantasía filosófica Youth without Youth (2007) y el operático melodrama Tetro-, es evidente que Coppola habla en serio...


La reseña completa se puede leer hoy en la sección cultural del diario Reforma.

Tetro se exhibe hoy en la Cineteca Nacional a las 11 y a las 17:30 horas. Más horarios y días, acá.

Carlos Bonfil vio la misma película fallida que yo. Su reseña, acá.

Comentarios

Guillermo dijo…
Còmo que en Reforma... despepita pues.
En pocas palabras: la película es visualmente arrebatadora pero la historia es una ridiculez que roza con la franca autoparodia. De pena ajena.
Joel Meza dijo…
Pero dicen que los vinos le salen muy buenos...
Guillermo dijo…
O sea que le quitamos la "r" al título.
Christian dijo…
No por algo, Javier Bardem dejo el proyecto. El chico tiene una gran fuerza, Maribel espléndida y mucho mejor que Penélope con su inglés. Lástima de historia, necesitaba un segundo tratamiento y que fuera en español. Saludos!
Abraham dijo…
Eso le pasa por no lanzarse a ver "Los gatos persas", que cosa más hermosa. Estos iraníes se estan llevando la Muestra completa. Teto, como vien dicen por aca en los comentarios, a mi me toca verla hasta el viernes, asi que luego vuelvo. Y en serio, que cosa más hermosa.
Joel: Pues de plano que se ponga a hacer vinos.

Guillermo: Ándale.
Guillermo dijo…
"Los gatos persas"


Ah sí, es el director de "Las tortugas pueden volar": bueno.

Entradas populares