Camera Lúcida


Uno de los grandes placeres de mis viajes anuales al Festival de Guadalajara -el mejor organizado de México, por lo menos en mi limitada experiencia personal- tienen que ver no sólo con la oportunidad de constatar el estado del cine nacional e hispanoamericano (en los últimos años, el mexicano nada bien; el argentino, brasileño, chileno y español, cada vez mejor), sino el poder pasar siete días intensos de plática, discusión y camaraderia con los colegas y amigos de medios nacionales como Carlos, Silvestre o Luis, además de los que corretean la chuleta en la perla tapatía, como Dinora, Enrique o Ricardo. Y, por supuesto, está el inevitable -en más de un sentido- Hugo Hernández, mi colega de Mural, quien acaba de iniciar su blog de cine en la revista Magis del ITESO.
Hugo tiene todo para ser lo que es: un profesional de la crítica fílmica.: arrastra la leyenda de que no le gusta nada, tiene una espléndida pluma y, detrás de esa fama de acidez y gruñonería, es un tipo realmente abierto y generoso. Me da gusto ver su blog y más gusto me dará leerlo. Ah, claro, el blog está aquí.

Comentarios

Joel Meza dijo…
"... arrastra la leyenda de que no le gusta nada..."

Aunque más bien la leyenda hacia los críticos es que no les gusta nada, excepto películas aburridas y en blanco y negro. Corrijo, se me olvidaba que es pleonasmo: películas aburridas.
Sicierto: Kane, Rashomon, Ugetsu Monogatari, Tokyo Monogatari, Nosferatu (Murnau), Dos Tipos de Cuidado, Doña Perfecta, Metropolis, M el vampiro de Dusseldorf, La Regla del Juego, Tiempos Modernos, Luces de la Ciudad, La Diligencia, Scarface (Hawks), Toro Salvaje, Ocho y Medio, La Strada, Sin Aliento, Los Primos, Psicosis, Los 39 Escalones, La Dama Desaparece, Breve Encuentro, Napoleon, Avaricia, Esposas Tontas, El Angel Azul... Uff: qué aburrición.

Entradas populares