El cliché que yo ya vi/LV
Joel Meza, medio kinky (¿o kinky y medio?), propone:
¿Dónde dejé mi Kama Sutra?: Cuando se quiere mostrar qué tan malo o perverso es un personaje, se buscará acomodar una escena, aunque no venga al caso, donde el malo (pero de veras MALO) coloque a su víctima boca abajo contra una cama o ya de perdida una mesa y proceda a saciar sus bajos instintos, mientras la cámara muestra, invariablemente, dos imágenes: 1) la cara de la víctima, que puede ir del desconcierto hasta el sufrimiento y 2) la cara del malo, siempre con una mirada de desquiciado. ¿Ejemplos?: Desde Lawrence de Arabia (justificado) hasta 24 Cuadros de Terror (injustificado), pasando por El Príncipe de las Mareas (justificado... más o menos), Secretaria (justificado), Mallrats (justificado sólo por el diálogo de Ben Affleck) y The Midnight Meat Train (por supuesto que injustificado).
¿Dónde dejé mi Kama Sutra?: Cuando se quiere mostrar qué tan malo o perverso es un personaje, se buscará acomodar una escena, aunque no venga al caso, donde el malo (pero de veras MALO) coloque a su víctima boca abajo contra una cama o ya de perdida una mesa y proceda a saciar sus bajos instintos, mientras la cámara muestra, invariablemente, dos imágenes: 1) la cara de la víctima, que puede ir del desconcierto hasta el sufrimiento y 2) la cara del malo, siempre con una mirada de desquiciado. ¿Ejemplos?: Desde Lawrence de Arabia (justificado) hasta 24 Cuadros de Terror (injustificado), pasando por El Príncipe de las Mareas (justificado... más o menos), Secretaria (justificado), Mallrats (justificado sólo por el diálogo de Ben Affleck) y The Midnight Meat Train (por supuesto que injustificado).
Comentarios
2046
9 interminables minutitos sin cortes. Justificados? Diría que hasta es la escena que justifica toda la película (si la justifica) y la presencia-existencia de la Bellucci.
saludos
"Feliz cumpleaños a tí... Feliz cumpleaños a tí... Y sapo verde el Joel... Sapo verde el Joel..." Y ya... Felicidades.
¡Feliz Cumpleaños!
1. Crash de Cronenberg... Cuando el Spader se hace "malo", hace casi llorar al Koteas.
2. El Callejón de los Milagros... Alguien (¿Jimenez Cacho?), hace llorar a la Hayek... Y ya, se hace "niña mala".
3. Pulp Fiction... Otro, cuyo nombre no recuerdo, pone muy mal al negro malo del parche en la nuca.
4. La Mala Educación... Gael pareció no disfrutar esa "muestra de superioridad" que su director le da.
5. Boxing Helena... Julian Sands logra superar, gracias a la encajonada maldiciente, su problema sexual y lo demuestra. La otra, la encajonada del título, nomás lo ve desde su lugar y hace caritas extrañas.
6. The Center of the World... Pues cuando el yuppie aquel rompe el "contrato"... Viene "eso"... Pero al final, la mujer le muestra que él simplemente vale madre. Gran final, por cierto, el de esta película. It's all about... Money!
7. Wild Side... Esa película "maldita" de 1995... Pone a Chris Walken muy loco... Y hay pistola de por medio...
8. No hay que olvidar The Sopranos... Una pequeña fijación que tiene Richie Aprile (David Proval)... Y algo comentada, por cierto.
Ya... Entre otras.
Si me acuerdo, las sigo escribiendo.
Ah... Y dos cosas antes:
¡Feliz cumpleaños!
¡Salvemos a Ni-Cholas Cage!
felicidades Joel, que lo pases muy chin... bien!
Saludos
Thelma y el vaquero libidinoso? Aunque a Thelma no se le quita lo pendeja ni se hce mala por esto....
2046
(Ah, y el del festejo es el estimado Ernesto, no yo, aunque ya mero y me imagino que por eso lo del canto del Duende.)
Ah... Otro de este cliché: 300... Doña Leonidas se "mete" en la política... O algo así.
es que como el cantico del Duende decía algo de Joel, pensé que era cumpleaños de Joel...
Felicidades Ernesto! que lo pases muy bien!
Saludos
Un abrazo y salud...
FABIO
:)
Ajum.
Paxton: está injustificadísima. La película entera, claro. No sólo la escena.
¡Salvemos a Ni-Cholas Cage!
Confieso que ese fue el momento del walkover colectivo. Dicen que luego, apagaron el proyector. Yo no me enteré...
2046 Abrazos afectuosos.
Felicidades.
-_-