Diabólica Tentación


Varios escribieron por ahí que Diabólica Tentación (Jennifer's Body, EU, 2009) tenía todos los elementos para convertirse en una película de culto. Mi malsana curiosidad y un par de horas libres (como si no tuviera una pila de DVDs sin revisar) me hizo ir a ver el tercer largometraje de Karyn Kusama (meritoria opera prima Girlfight/2000, churrazo Aeon Flux/2005) con guión de la desnudista vuelta escritora de cine (y además oscareada) Diablo Cody.
El guión de Cody contiene, de hecho, lo más interesante de la cinta, aunque nada de ello sea muy original que digamos. En un pueblito gringo bastante macuarro, la Jennifer del título (Megan Fox), la chica más sexy -y más perra y más zorra- de la high-school, tiene una amistad que parece indisoluble con la anteojuda nerd Needy (Amanda Seyfried, efectiva). Entre las dos hay algo más que la simple camaradería femenina: de alguna forma están conectadas cual hermanas gemelas o, si se quiere, como amantes lésbicas apenas reprimidas.Cuando una banda de rock llegue a tocar al pueblito de marras, los miembros del grupo secuestrarán a Jennifer para ofrecerla como sacrificio a Satanás y así ganar fama y fortuna. El asunto es que la sacrificada debe ser virgen y Jennifer no lo es de ninguna parte (como ella lo dice gráficamente en una escena), por lo que el rito satánico se echa a perder y la despampanante muchacha se convierte en un demoniaco ser que necesita comerse apetitosos hombres para sobrevivir.
El subtexto está bien resuelto en el guión: la devoradora sexual de jovencitos Jennifer se convertirá, por obra y gracia de esa posesión satánica, en una devoradora real de los cuerpos de esos desafortunados muchachos, que caerán rendidos ante el cuerpazo de la mujer, quien los lleva a algún lugar apartado para asesinarlos y comérselos. Así, la única persona que podrá detener a Jennifer será su amiga/hermana/amante Needy, una adolescente cuyas hormonas están también en revolución y que se convertirá en una loba feroz cuando Jennifer le quiera bajar a su noviecito santo Chip (Johnny Simmons). Como diríamos en la secundaria: ¡pleito de viejas!
Kusama dirige de manera funcional todo el asunto y logra un par de secuencias interesantes -el asesinato del jugador de futbol americano en un entorno de perverso cuento de hadas, con todo y animalitos del bosque esperando a que él sea devorado; la sabrosa escena lésbica entre Jennifer y Needy que deja más clara aún la relación de las dos muchachas-, pero eso de llamar a esta palomera película de adolescentes jariosas como una posible cult-movie me parece una exageración. Aunque, la verdad, ¿qué sé yo?: soy refractario a mucho de lo que llaman cine de culto. La mayoría me aburre.

Comentarios

Ergo: remake clase "A" de una macuarra película clase "B" de hace años (más de los que tiene este guión escrito): Decoys del 2004, dirección o algo así de Matthew Hastings. Aunque aquella daba risa de verdad.
Ah, esa no la he visto. Pero, bueno, el adolescente sexoso convertido en monstruo depredador es un tema viejo.
Rackve dijo…
Que se puede esperar de los estadounidenses si Napoleon Dynamite la tienen como si fuera película de culto.
Champy dijo…
Hay que producir Hanekes, WKW's y Polanskis a como de lugar.... Ah! Y hay que encarcelar a los de devis.

2046
Joel Meza dijo…
Hombre, habiendo tantas fotos tan bonitas de MF... he tenido que entrecerrar los ojitos cada vez que he abierto tu sitio hoy, porque sí me da sabe qué.
Oh, pues, ahí va una tomada en el set de Jennifer's Body... Nomás no la abras en público (sospecho que se van a disparar los clicks en esta entrada)...

http://www.elmulticine.com/imagenes/peliculas/Jennifers-Body6.jpg
Christian dijo…
jajaja

veremos quien tiene más poder de convocatoria, si el innombrable o Miss Fox...
Pues, Tyler, Miss Fox tiene dos poderosos argumentos que no tiene Batman...
Joel Meza dijo…
... Joel Schumacher no diría lo mismo...
Christian dijo…
Hablando de montruos y zombies y peliculas de culto y esas linduras,

ya sabes algo de Zombieland Ernesto? parece que le ha ido muy bien alla arriba no?

un amigo ya la bajó y me dice que esta muy buena.

a ver para cuando la traen a México caray...
No, Tyler: lo único que sé es que, en efecto, le ha ido muy bien comercialmente en USA. No creo que vaya a permanecer inédita aquí: de seguro se estrena antes de fin de año.

Entradas populares