El evangelio del 2008... según Richard Corliss/III


Richard Corliss, del Time Magazine, ha entregado ya, también, su top-ten, en orden alfabético y como sigue:

1. Wall-E. Mi reseña, aquí.

2. Synecdoche, New York

3. My Winnipeg

4. 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días. Mi reseña, en REFORMA; mi comentario, aquí.

5. Milk

6. The Curious Case of Benjamin Button

7. Slumdog Millionaire

8. Iron Man, el Hombre de Hierro. Mi reseña, aquí.

9. Meteoro, la Película

10. Encounters at the End of the World




Los comentarios de Corliss, aquí.

Comentarios

Ok, no soy crítico y pues ustedes bien saben que tengo mucho que aprender aún jeje, pero hasta el momento tenemos el ranking de 3 críticos y solo uno de ellos contempla "the dark knight", los otros no lo consideran ni de relleno por ahí en el decimo y casi podría asegurar que del resto van a ser pocos los que la van a considerar, se que en gustos se rompen en géneros y los que saben interpretar mejor el cine puede que tengan sus razones, pero por qué me da la imprension que su éxito en taquilla es un repelente ante algunos críticos para no considerar esta gran película?

P.D De nuevo Batman sale a cuadro jeje.
Rackve dijo…
Quuuueee????? Meteoro y Iron Man, Quuuue???


Segun yo en las criticas le ha ido mal a la de Synecdoche, Ney York, necesito verla.

y la que nunca habia escuchado es la de The Curious Case of Benjamin Button, pero ya vi que sale Brad Pitt.
Joel, Rackve: Ajá. Reclámenle a Corliss.

Eduardo: Batman es tema viejo pero no agotado en este blog. Estoy seguro que aparecerá en más listas de aquí en adelante. Aparecerá en la mía, por lo menos, pero no en el top-five sino en la segunda división.
Anónimo dijo…
Personalmente se me van a retorcer las tripas con cada mencion de wall-e, ironman y the dark knight. Sigo sin verles lo maravilloso y seguro estaran a la cabeza de las listas gringas.
leo
Leo: Pues te recomiendo que te saltes mi top-five del uno-dos de enero, porque en él aparecerá Wall-E. Ni modo.
Joel Meza dijo…
Creo que WALL*E (¿cómo se ponía el puntito de en medio? se me olvidaron las instrucciones de Viridiana...) sí es de lo mejor del cine estrenado comercialmente en el 2008. The Gentleman of the Night también, aunque no me gustó pero la tengo en mi "segunda división".
Pero ¿Meteoro? El otro día estaba en una tienda y tenían el corto de demo... y me aburrió. No quiero imaginar la película completa.
Christian dijo…
Este que puso meteoro en su top del año es el mismo que el año pasado puso 'Beowulf' Ernesto?

si es asi, no me sorprende...

si no es así, WHAT!!??
Christian dijo…
viva batman!!!

Ledger para el Oscar!!!!

Nolan para presidente!!!

....



(jejeje a ver si rompemos las 70mil visitas Ernesto)
Anónimo dijo…
Llamenme infantil o ridiculo o lo que quieran...pero me fascino Meteoro. Anime capturado en celuloide a la perfeccion, una obra maestra del color, del movimiento y del tono. Le aplaudo a Corliss el que la incluya en su top ten. Yo en su lugar, namas por miedo a la burla inminente que me tocaria de los demas criticos, no lo hubiera hecho.

Por otro lado...¿iron man?¿de plano?

Gracias por postear estas listas ernesto, tengo una pregunta, si tu lista es de cine estrenado en mexico en el 2008, ¿eso quiere decir que incluiras las cintas importantes del año pasado que se estrenaron este año? (no country, atonement, there will be blood, etc)?
Tyler: Sí, es el mismo. Yo no vi ni aquella (Beowulf) ni esta (Meteoro), así que no puedo opinar.

Kolinazo: En efecto. Se tratará, en mi caso, del cine estrenado COMERCIALMENTE -o sea, no en ciclos especiales, muestras, foros, festivales- en el país. Y sí, estarán por ahí algunas que mencionas.
Personalmente se me van a retorcer las tripas con cada mencion de wall-e, ironman y the dark knight.

Jajajaja. Amén y amén.

Más con las 2 primeras.

Yo rezo todas las noches pa que WALL*E no se convierta en el segundo filme animado nominado a Mejor Película en los Oscares, después de (esa sí) esa obra maestra La bella y la bestia.
Josafat M. dijo…
Prefiero Meteoro por arriba de Iron Man, yes I said it. No entiendo la tirria que traen contra Wall·E, se me hace una cinta muy completa.
Paxton: No creo que entre en las nominaciones de Mejor Película a secas. Lo que pasó con La Bella y la Bestia, recordarás, es que no existía la categoria de mejor película animada y quisieron premiar aquella cinta con algo extraordinario. Ahora no es necesario, existiendo la posibilidad de que las cintas animadas se lleven su Oscar.
OK, me has hecho sentir mejor.

¿Por cierto, qué opinión te merece ese filme? ¿Lo reseñaste en su momento?
Josafat M. dijo…
Yo sí creo que entre a esa categoría, andan bien locos en la Academia.
Paxton: Me gustó mucho. Supongo que por ahí debo tener alguna reseña. A ver si la encuentro.
Anónimo dijo…
Paxton coincidimos de nuevo. la bella y la bestia es una obra maestra y lo mejor de Disney. Aguas con Wall E que ya se llevo el premio de la critica de LA, puede meterse a los oscares. Y si me gusto, tambien la de Batman pero como para el top 50 o 60, nada que ver con cosas como el pescado y el grano o parque via.
Leo
Joel Meza dijo…
No se claven: a poco alguien duda que WALL*E va a ganar el Oscar al mejor largometraje animado. La crítica gringa la adoró, el público también y la mayoría de los que votan en las categorías generales en la academia ni ven las películas, más bien se van con la corriente.
Además, no es como que WALL*E es un bodrio... dejémoslo en que a unos les gustó, a otros no y punto. En mi caso, es una buena película de ciencia ficción con un excelente primer acto.
Josafat M. dijo…
Y es que en realidad, de todos los de aquí que objetan de Wall·E, ¿cuántos han escrito una crítica en forma?
Anónimo dijo…
Bueno Ernesto, el que tenga su propia categoria no es promesa de que no se cuele a mejor pelicula, acuerdate de Crouching tiger hidden dragon, nominada a mejor extranjera y mejor pelicula (en el mismo año, desafortunadamente, que amores perros, si no mal recuerdo)
Kolinazo: Sí, tienes razón. Puede suceder, aunque teniendo la Academia la categoría de Mejor Película Animada, creo que sus posibilidades disminuyen para que la nominen a Mejor Película. Ahora que, si sucede, no me molestaría en lo más mínimo, aclaro.

Entradas populares