Cine en televisión para el domingo 7 de diciembre


EDMOND (Ídem, EU, 2005), de Stuart Gordon. Un día, el Edmond del título (espléndido William H. Macy) decide dejar atrás a su mujer, su trabajo, su vida entera… Ya está harto de todo, empezando por él mismo. Después de una plática en un bar con cierto parroquiano parlanchín (Joe Mantegna), Edmond decide ir a buscar el mejor sexo posible por unos cuantos dólares pero, en su lugar, se topa con su destino, uno que se había negado a sí mismo por miedo, por ansiedad. El especialista en cine de horror Gordon (Re-Animator/1985) dirige con solvencia este guión de David Mamet, basado en su obra teatral homónima. Estamos ante un oscuro periplo existencial que inicia con un pobre diablo que a todo responde que “es demasiado”, que continúa en una explosión violenta y racista, y que finaliza entre rejas, en algo parecido a la felicidad. Un filme realmente inquietante que, para variar, no mereció estreno comercial en nuestro país.


HBO Plus, domingo 7. 19:45 horas (señal este) y 22:45 horas (señal oeste), tiempo del centro de México.

Comentarios

Jo. Alguien preguntó que cómo Gordon pudo hacer esta película. Entiéndase, cómo diablos un director de películas de reanimados lovecraftianos, de seres interdimensionales lovecraftianos, de juguetes asesinos medio garras, de robots peleadores ultrachafas, de fenómenos castilleros lovecraftianos, y se sectas del mar lovecraftianas, podía haber conseguido no sólo el financiamiento, sino el guión de Mamet... La respuesta es sencilla: es su camarada, su ex-compañero de clases. Igual que es camarada de Maci.

Gordon es genial. Lástima que de estos "ejercicios" ha firmado muy pocos. A ver, también, otra que para variar no mereció estreno nacional (al menos esta se encuentra, además de su paso por la televisión, en los botaderos de confianza), Stuck, del 2007, con Stephen Rea y Mena Suvari.
Sí, en efecto. Además, Gordon tiene una larga experiencia teatral, así que no fue nada extraño para él adaptar el guión de su camarada Mamet.
Esa faceta de Stuart me recordó a Wes Craven haciendo Música del corazón.

*pukes*
Pero no tiene nada que ver Música del Corazón con Edmond. Realmente nada.
Bueno, entonces la veré.

:)

Entradas populares