El cliché que yo ya vi/XLI


Joel Meza, que anda buscando inocentes en este día, propone:


El Turista Mundial. Cuando una película requiere presentar acción en distintas partes del mundo, siempre se mostrará el edificio más conocido de cada ciudad/país, para no confundir a aquéllos que no les fue muy bien en Geografía en la secundaria. Por ejemplo, si hay que indicar Londres, se muestra el Big Ben; París, la Torre Eiffel; Sidney, la Opera; Roma, el Coliseo (o el Vaticano); Moscú, la iglesia de San Basilio; Nueva York, las... ah, ya no. Véase la ilustración de este cliché en las dos versiones de The Day the Earth Stood Still.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Un ejemplo de harto cliché turístico y para colmo, melcochoso y cursi: "Antes de partir". Donde además, hube de soportar al cada vez más insoportable -al menos para mí- Jack Nicholson.

Saludos nada inocentes

PS creo que Joel tendrá serias dificultades para encontrar seres inocentes; como ciertas especies animales, la inocencia está en peligro de extinción.
Diezmartinez dijo…
Y cliché digitalizado en Antes de Partir, porque todo está construido -incluyendo las pirámides- en la computadora. De perdida, en las cintas viejitas, eran back-projection o imágenes reales de archivo.
Joel Meza dijo…
¿No que no? Cayó una. Quiobo.

Entradas populares