Cine en televisión para el martes 2 de diciembre
JÓVENES DELINCUENTES (The Young Savages, EU, 1961), de John Frankenheimer. Hank Bell (Burt Lancaster) se hace cargo, como fiscal, de investigar el crimen de un adolescente puertorriqueño ciego cometido a manos de un trío de jóvenes pandilleros ítalo-americanos. La pena de muerte para los tres detenidos está a la vuelta de la esquina, pero Bell(ini) –pues el fiscal se cambió el nombre para huir de su origen italiano y de la pobreza del Harlem en donde creció- descubre que el caso no es tan simple. Sí, los muchachos son culpables, pero ¿son los únicos? El segundo largometraje de Frankenheimer es un melodrama social que se va transformando, en su segunda parte, en un intenso drama de juzgado. Filmada en locaciones reales neoyorkinas, con verdaderos pandilleros como extras y con un estilo narrativo crudo y enérgico, Jóvenes Delincuentes logra sacudirse sus servidumbres melodramáticas en beneficio de un claro alegato liberal que nunca está de más.
Cinecanal Classics, martes 2, 14:25 horas, tiempo del centro de México.
Comentarios
Ernesto, la pregunta del IMDB del día de hoy esta buena, por lo tanto la traslado a ti (jeje)
Quien ganaría en una pelea, el James Bond de Daniel Craig o el Jason Bourne de Matt Damon?
no quiero sesgar tu respuesta pero yo respondí que Matt Damon...
es que Bourne es una máquina de matar no?
es decir, si, entiendo que Bond es Bond pero en un 'one-on-one' a puñetazo limpio, se me hace que el Bourne si le anda partiendo su mandarina en gajos a Bond...
Además, como dijo Carly Simon: Nobody does it better...
Y bueno, comparto la idea de mi estimado: Bourne es un caguengue. Si le ganó a un negro correlón, saltarín, se metió en una embajada y la destruyó sin parpadear... Qué no hará con un fulano que choca y cojea, además que le salen los sentimientos y no puede ni rematar a un sicario. Chale.
Y sobre la película... Bueno, más sobre el director: ¿No son, en parte, Frankenheimer y Friedkin (y los de la nueva ola), en parte responsables director de esa tendencia de edición ultra-histérica? Podría decirse que Scorsese tiene algo que ver, pero leve.
Y por cierto, quiero esquela en cinevertigo: murió Carlos Abascal.
¿Abascal? Que en paz descanse. Y que no lo hagan santo, como el Beato de Campeche, San Camilo, santo niño de los aviones cáidos (que no caídos).
PUAAAGH!!!
jajaja
y eso por qué es Ernesto?