Feliz cumpleaños, monsieur Méliès

A 150 años de su nacimiento, un pequeño homenaje a Georges Méliès, antes de ver el homenaje scorsesiano, Hugo (2011). He aquí una pequeña maravilla de magia y humor cinematográfico Le Diable Noir (1905).



Comentarios

Anónimo dijo…
Hugo de Scorsese es una joya. No sabia que el director de Taxi Driver podía ponerse tan sentimental. En verdad vale la pena. El tipo de Borat, Ben Kingsley y Chloe Moretz se llevan la película.
Para cuando tu top del año Ernesto?
marichuy dijo…
Encantado video. Anoche no pude verlo (no jalaba). Lo que es no ser un ex-beatle: el cumple de Monsieur Méliès pasó casi desapercibido.

Saludos
Anónimo: El de cine mexicano, yo creo que ya en estos días. El otro, el del año completo, hasta el final. No he visto Tintin. No vaya a ser.

Marichuy: Pues sí. Pero ya tiene su homenaje este año -bueno, el año que entra- con Hugo.
Unknown dijo…
MEJOR QUE MUCHAS C0SAS Y QUE MUCHAS NECEDADES
NO NADA MÁS EN EL ÁMBITO VISUAL, CULTURAL, CINEMATOGRÁFICO,
SINO POLÍTICO, DEMENCIAL Y HASTA FRÍVOLO (LEER O NO LEER)

CHAPÉAUX
NADA MÁS

GRACIAS MAESTRO
Unknown dijo…
y con eso decir que algo hemos debido tener que ver en ese breve lapso que son ciento cincuenta años, aunque uno apenas arañe la sincuentena...

un abrazo
Joel Meza dijo…
Qué impresionante la parte donde las sillas se multiplican, de veras aparecen de la nada mientras el tipo no deja de moverse.
Pero la parte que me gustó más es antes, cuando le da el agarrón a la sirvienta y al reclamo de ésta, el lángaro simplemente se encoje de hombros: "otra vez será..."
Fritzio: Hace poco un estudiante me comentó, entusiasmado, que acababa de descubrir este corto. Qué maravilla hacer descubrimientos de este tipo. Y ahí sigue Melies, esperando a ser descubierto.
Unknown dijo…
siempre será un descubrimiento

de sombrero entero...

Entradas populares