Sé lo que viste el fin de semana pasado/CX


La Teta Asustada (España-Perú), de Claudia Llosa. Aunque en lo personal me pareció más lograda su opera prima Madeinusa (2006) -esa especie de neo-noir rural con todo y femme fatale en ristre-, este seguro segundo largometraje de la limeña Llosa la ubica palmo a palmo entre los mayores talentos fílmicos femeninos del cine latinoamericano contemporáneo, junto a las argentinas Albertina Carri y Lucrecia Martel. Mi primera impresión de La Teta Asustada, cuando la vi en Guadalajara 2009, está aquí y mi reseña en REFORMA.


Pandorum: Terror en el Espacio (Pandorum, GB-Alemania, 2009), de Christian Alvart. Una auténtica sorpresa: cuando me asignaron a ver esta cinta, pensé que iba a ser un derivativo e infumable churrazo. Derivativo sí que lo es -no es más que un recalentado de Alien, el Octavo Pasajero (Scott, 1979), entre otros muchos filmes de horror y ciencia ficción- pero está realizado con eficacia y presume la buena presencia de Dennis Quaid y Ben Foster, este último como insólito héroe de acción. Un palomazo indoloro. Mi reseña en REFORMA.


Polvo de Ángel (México-Colombia, 2007), de Óscar Blancarte. Aunque puede parecer injusto lo que escribí de esta cinta el sábado pasado sin haberla visto completa -ya expliqué por qué-, la realidad es que la más reciente película de Blancarte, por lo menos en lo que alcancé a ver de ella, ya se instaló en el primer sitio de lo peor del cine nacional estrenado en 2010. Qué remedio.

Comentarios

¿¿Madeinusa un neonoir?? Para mí ese peliculón elude toda clasificación genérica.

?
Apunto que es "una especie de neo-noir". Hay varios elementos argumentales que, creo, sostienen mi dicho: el extraño que llega a un lugar desconocido y que se cree más listo de lo que realmente es; la autoridad corrupta/corruptora que domina no sólo en el interior de su familia sino hacia afuera, en la comunidad cómplice; una heroína indescifrable que parece inocente pero que termina triunfadora cual femme-fatale devoradora de hombres... Vamos, podría haber sido un relato de Horace McCoy.
Christian dijo…
Yo no ví nada en el cine. Preferí ver 'The Hurt Locker' en casa

wow...
Yo estornudé y estornudé y estornudé. Ninguna pared cayó. Pinches historias, nada más le llenan la cabeza de humo a uno.
Joel Meza dijo…
Pues en Los Tres Cochinitos sí funcionó.
Anónimo dijo…
La teta asustada magnifica aunque de acuerdo que es menor a madeinusa. Encuentro como que LLosa usa un tipo de realismo magico mas realista que magico, extraño y unico -y fascinante- su mezcla. Y con el radar prendido por los otros nombres que menciona, no he podido ver nada de Carri ni Martel.
Leo
Christian dijo…
shit! parece que no le fue nada bien a la nueva cinta de Peter Jackson Ernesto...
Leo: De Carri se ha estado exhibiendo en la tele de paga La Rabia. La pude ver hace unas semanas en Movie City, si mal no recuerdo.

Tyler: Sí, he leído reseñas muy negativas sobre la película. Habrá que verla.
Mi estimado, a Jackson lo que le falta son tijeras y un poco de "destos" para decidir qué cortar. Ni modo... Su película está bien, pero claramente deriva mucho. Algo que ya se notaba en King Kong y de lo que ya debatimos hace mucho: no es que la película no me gustara, simplemente su duración me pareció insultante. Acá anda en las mismas latitudes.
Christian dijo…
por cierto, ayer estaba viendo los extras del DVD de 'The Hurt Locker' y el James Cameron no andaba tan perdido eh! Kathryn Bigelow is hot!

---

por cierto, el final de esa película me dejó casi tan atónito y pasmado como alguna vez lo hiciera el de 'Naranja Mecánica'

de ese tamaño...
Ya ni la friegan... ¿Quién votó por Polvo de ángel en la encuesta de la película dela semana?

Entradas populares