Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXVII


El Limonero (Etz Limon, Israel-Alemania-Francia, 2008), de Eran Riklis. El más reciente largometraje de Riklis es un melodrama femenino envuelto en una trama política... ¿o es al revés? Mi comentario, cuando la exhibieron en el pasado Foro de la Cineteca, esta aquí, y mi reseña en REFORMA.

Actividad Paranormal (Paranormal Activity, EU, 2007), de Oren Peli. Acaso el fenómeno taquillero del año -costó 15 mil dólares y lleva recaudada más de cine millones de billetes verdes-, la opera prima de Peli es un triunfo de la publicidad viral más que del cine, propiamente dicho. Mi reseña in extenso, en la semana.

Comentarios

Zombidromo dijo…
Hola Ernesto espero que te hayas pasado una fantastica navidad, cuando pondras la critica a Actividad paranormal? que el nuevo año te vaya de maravilla, feliz año nuevo!!!
Igualmente, Zombidromo. Esta semana la escribo, espero.
Joel Meza dijo…
Pos yo el fin de semana anduve en Disneylandia y, aunque no he visto La Princesa y el Sapo, constaté lo que decías en tu reseña. Resulta que en un punto del día montaron un espectáculo musical basado en la película, sobre el barco de vapor (el Mark Twain), con bailarines y una banda de jazz. Pues sí, muy bueno el asunto, pero no me aprendí ninguna de las tonadas que cantaron en ese rato.
Joel Meza dijo…
Oye Ernesto, ¿y te amaneció tu Kindle, o de perdis 'ora sí la caja completa de los Monty Python que estaba en menos de 40 dlls en amazon?
No, una caja de Ozu... Bueno, no me llega todavía. Chin: no vi esa caja de los Pythons.

Entradas populares