El evangelio del 2009...según David Edelstein/XIII


El cinecrítico David Edelsten, del New York Magazine, dio a conocer la semana pasada su lista de lo mejor -o, más bien, lo más influyente- de la década. Aquí está, con comentarios, su top-ten del año, que encabeza la más reciente cinta del excinecrítico vuelto cineasta Olivier Assayas, L'Heure d'Êté (2008), que se programó en el FICCO 2009 y que esperamos (¿sentados?) verla exhibida comercialmente en México en el 2010. Y si no, ya está el DVD por ahí.

Comentarios

Rackve dijo…
Tiene unos gustos medios raros, ja. Como Brothers que la mayoria no le gusto (y hasta el mismo lo explica) y en las que no entraron en el top 10 tiene la del Insufrible Jared Hess (que muchos lo recordamos por bodrios como Napoleon Dynamite y Nacho Libre) y su nueva película no parece diferente.

pero Brother habra que verla y la numero 1 me la perdi del ficco shit!!, ja
Rackve dijo…
Y se me olvidaba lo que si me gusto fue que puso: Most Crazy Boring: The Limits of Control.
Aunque la musicalización de la de Jarmush es lo mejor.
Rackve: Brothers es un remake de una cinta danesa homónima (bueno, en español no recuerdo ahora cómo se llama). La exhibieron en alguna muestra o foro y tuvo estreno comercial. La cinta original es espléndida. Habrá que ver el remake.
marichuy dijo…
Ernesto

Esperaremos, me temo, sentados por ese filme de Olivier Assayas y muchos más (o será que exhiban comercialmente cintas como "La cinta blanca" y "Un Profeta"?), lo bueno es que tengo una mecedora -que era de mi abuela- que es una ricura, jeje

Saludos

PS Y tu top-ten?
Rackve dijo…
Algo así había escuchado de Brothers, pero también esta basado en una novela, la verdad no recuerdo bien el dato, pero buscaré la película danesa.
Marichuy: Al inicio del año va my top-ten. Y mi top-20 ó 25 de la década.

Racke: La cinta está en DVD de Región 4, incluso. Me refiero a la película danesa original, claro.

Entradas populares