El evangelio del 2009... según J. Hoberman/XVI


Aunque el primer lugar en la lista del influyente cinecrítico del Village Voice, J. Hoberman, es redundante -sí, otra vez The Hurt Locker-, la novedad es el número cuatro -Voy a Explotar (2008), de Gerardo Naranjo-, la número 10 -Chi Bi Xia (2009), del reaparecido John Woo- y su polémica elección de Bastardos sin Gloria sobre Un Hombre Serio. El asunto no es que haya elegido a Tarantino sobre los hermanos Coen -cada quien sus preferencias-, sino la explicación que dio, calificando a Un Hombre Serio como "nazi-porn". El apelativo provocó una serie de reproches de parte de varios de sus colegas (Schager, Ebert, Tobias...) en la blogósfera y en twitterlandia. La polémica lista completa de Hoberman, aquí.

Comentarios

Jajajaja... "Nazi-Porn". Lo chistoso es que sé a qué se refiere. Si alguien es judío y ve esa película, seguramente la sentirá como un escupitajo en la cara para luego escuchar, mientras se está limpiando, las risas que estallan alrededor. Como fue una actualización de La Odisea la de O Brother Where Art Thou?, acá se actualiza el Libro de Job. Sólo falta, de forma revelada, por decirlo así, el Diablo. Pero igual, hay toda suerte de desgracias para este hombre, una sesión de interrogantes a tres rabinos... Pero bueno, cada uno sus traumas.

Por otro lado, acabo de ver la de Hunger... Qué belleza... Lo chistoso es que es otra película metida en correccionales... ¿Cuántas fueron este año?

Entradas populares