El evangelio de la década y del 2009... según Anne Thompson/XI y XIX


Acaso la mejor columnista de la industria hollywoodense, Anne Thompson es más una periodista cinematográfica que una crítica de cine, propiamente dicha. Sin embargo, su top-ten de la década y el de este año que termina es más interesante que varios de los que he publicado aquí. Sus elecciones son audaces: la mejor película de la década, para ella, es el memorable melodrama histórico-familiar La Meglio Giuventù (2003), de Marco Tulio Giordana. Y la mejor cinta del año, Chi Bi Xia (2009), de John Woo. La lista completa de la señora Thompson, aquí.

Comentarios

Champy dijo…
Para cuando tendremos la tuya?

Haces algún recuento de lo que han votado tus lectores a los largo de los años?

Otro tema.... Amazon se tarda mucho en entregar verdad? Es normal esto?

2046
Champy: Mañana, fotogramas 2009 (imágenes y momentos del año). El 1 de enero, mi top-ten. Lo de las votaciones, lo hacen ustedes. El año pasado ganó Batman. Ahora, vamos a ver.

Amazon... El problema es nuestro correo. A veces tarda una semana en en llegar el paquete. A veces, seis semanas. Pero nunca hay problemas: si no te llega después de seis semanas, les mandas un correo y te lo vuelven a enviar sin costo extra. Y si no vuelve a llegar, te regresan el dinero. A mí me ha pasado en un par de ocasiones (que me regresen el dinero). Pero en la mayoría de los casos -y yo tengo comprando en amazon desde que se abrió- llega el paquete. Paciencia... En Navidad siempre tardan más el correo.
Champy dijo…
Apenas en el 2008 iniciaste las encuestas?

Si tu respuesta es si... que esperas pàra convocar un recuento, algo de la gente que te lee... algo aportará...

AMAZON ya me repondió un mail, y voy a tener paciencia... eso si, valió la pena el encuentro....años buscando El sabor de la cereza y ahí lo enocntré.

Saludos y Feliz año.
Si, la próxima semana iniciará la encuesta sobre la película del año. Menos mal que ahora no está Batman.

PS. Hay otro sitio en donde puedes encontrar cine oriental y más barato que en amazon, yesasia.com, cuya liga está a la derecha, en el blog. Yo compré ahí buena parte del cine oriental que tengo.

Entradas populares