Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XC
Una de las mejores cinta del año al lado de una de las más repelentes. Y, en el medio, una inteligente comedia de crecimiento infantil, como sigue:
La Dulce Vida (Happy-Go-Lucy, GB, 2008), de Mike Leigh. Esta atípica obra maestra de Mike Leigh nos muestra el encuentro -o, más bien, el choque- entre la optimista a toda prueba Poppy (Sally Hawkins, injustamente ninguneada en el Oscar 2009) y su amargado instructor de manejo Scott (Eddie Marsan). El filme lo reseñé el viernes pasado en REFORMA y aquí está lo que escribí hace unas semanas, cuando la cinta se exhibió en el 29 Foro de la Cineteca.
Cómo No Te Voy a Querer (México, 2008), de Víctor Avelar. La cinta más repelente que he visto en los últimos meses. El sábado escribí sobre ella aquí.
La Culpa la Tiene Fidel (La Faute à Fidel!, Francia-Italia, 2006), de Julie Gavras. Francia, 1970. Anna (sensacional Nina-Kervel-Bay), una observadora niña de nueve años, ve cómo su apacible vida acomodada se transforma de improviso cuando su papá español y de profesión abogado (Stefano Accorsi) y su guapa mamá periodista (Julie Depardieu) se involucran políticamente con la izquierda chilena que acaba de llegar al poder al otro lado del mundo. Todo lo vemos a través de la capciosa mirada de Anna, que es presa de la confusión, el enojo, la esperanza, la tristeza, por los múltiples vaivenes que sufre la familia por el compromiso político de sus progresistas padres. Una delicada película de crecimiento y maduración infantil que merece una reseña más extensa.
La Dulce Vida (Happy-Go-Lucy, GB, 2008), de Mike Leigh. Esta atípica obra maestra de Mike Leigh nos muestra el encuentro -o, más bien, el choque- entre la optimista a toda prueba Poppy (Sally Hawkins, injustamente ninguneada en el Oscar 2009) y su amargado instructor de manejo Scott (Eddie Marsan). El filme lo reseñé el viernes pasado en REFORMA y aquí está lo que escribí hace unas semanas, cuando la cinta se exhibió en el 29 Foro de la Cineteca.
Cómo No Te Voy a Querer (México, 2008), de Víctor Avelar. La cinta más repelente que he visto en los últimos meses. El sábado escribí sobre ella aquí.
La Culpa la Tiene Fidel (La Faute à Fidel!, Francia-Italia, 2006), de Julie Gavras. Francia, 1970. Anna (sensacional Nina-Kervel-Bay), una observadora niña de nueve años, ve cómo su apacible vida acomodada se transforma de improviso cuando su papá español y de profesión abogado (Stefano Accorsi) y su guapa mamá periodista (Julie Depardieu) se involucran políticamente con la izquierda chilena que acaba de llegar al poder al otro lado del mundo. Todo lo vemos a través de la capciosa mirada de Anna, que es presa de la confusión, el enojo, la esperanza, la tristeza, por los múltiples vaivenes que sufre la familia por el compromiso político de sus progresistas padres. Una delicada película de crecimiento y maduración infantil que merece una reseña más extensa.
Comentarios
No entendí el episodio del homeless que solo decía: "you know you know you know you know you know you know you know you know you know you know you know..."
jajaja
era un simbolismo de Mike Leigh? una alegoría de algo?
que interpretación le das Ernesto?
Saludos
Me encantó la película, tanto que la veré otra vez.
Y otra cosa Ernesto, me gustaría pensar que gracias a tu notable reseña del viernes y sus respectivas 4 estrellas la gente acudió a las salas. La función que me tocó estaba a reventar...
Que bueno, eso significa que la próxima semana seguirá en cartelera.
(Bueno... de hecho lo que quería hacer es usar mi constitucional derecho de reclamarle al cine mi dinero de vuelta porque... argh).
William: Híjole, les debo la reseña. Pasé -y pasaré- sin ver. La primera Transformer la vi y, hasta eso, su primera hora me matuvo entretenido. Luego empezó la guerrita y era imposible de seguir la acción. En cuanto a esta segunda parte... La verdad, mis editoras no me la asignaron así que pasaré de verla.
Haràs muy bien en evitarla, es un verdadero mamarracho infame...
Es increìble como a pesar de que la crìtica la ha tratado tan mal -no en PF-, en taquilla le ha ido de maravilla...
Una profunda decepciòn para un fan de la serie ochentera...
FABIO
leo
Leo