El cliché que yo ya vi/XLIX
Joel Meza, que se sacrificó por la palomilla al ir a ver Ángeles y Demonios, propone el siguiente cliché:
Síganme los malos: En las películas de intriga, siempre que el héroe pase junto a un infiltrado de sus enemigos que está encubierto, apenas se haya retirado unos pasos, el infiltrado, incógnito hasta ese momento, no aguantará las ganas de voltear con gesto maligno en dirección al espectador, haciéndonos saber que "es malo... muy malo". Véase el ejemplo más reciente en Angeles y Demonios, en donde la escena se repite al menos tres veces: el guardia del CERN que roba la antimateria, cuando pasa junto a la científica italiana; el asesino a sueldo disfrazado de sacerdote en una plaza de Roma, al pasar junto a Tom Hanks; y el guardia suizo en el Vaticano, al quedarse sólo junto a los documentos traídos del CERN.
Comentarios
Uff, después de semejante sacrificio... esperemos que Joel gane unos puntos, que le sirvan para abonar el pago de sus pecados (jaculatorias, creo que se llaman esos pagos por adelantado).
Si con el babalucas del Chapulin Colorado pasaba eso; imagínate cómo no iba a suceder aquí, casi en el mismísimo Vaticano.
Saludos
Ah... Sí... Spoiler.
O_O
bezos
Thiago, pero no había iluminatis en realidad, el de toda la bronca era Ewan McGregor, usando su conocimiento de la historia de la iglesia para sus fines personales: convertirse en papa (pero no al horno, como resultó).
---
Y si piensas que Armin Mueller-Stahl tiene cara dura, es porque seguramente no has visto a Onésimo y a Norberto...
A Stellan no le quedaba otra más que hacer lo decente y dejarse matar lelamante, después de oir la lela línea, dicha más lelamente aún: "¡Es él: tiene un arma!"
P*nches guardias suizos, valen puro queso (y del que usan pa' las enchiladas).
Y la incógnita de por qué se quemó McGregor, pos pa' que se viera bien bonito, acá, todo iluminado por la lumbre, el interior de la basílica. Por a'i tengo una foto que tomé una vez, donde se ven unos efectos de iluminación bien machín ahí adentro. Hasta parece set de Ron Howard.