Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLI




Me gusta pero me asusta (México, 2017), de Beto Gómez. Un paso atrás -otro más, de hecho- en la otrora prometedora carrera del culichi Beto Gómez. Olvídese de los estereotipos -al final de cuentas, son un elemento clave de la comedia-; el problema es un guion incoherente y hasta temeroso de la propia premisa planteada, además de una realización francamente torpe. Mi crítica, in extenso, mañana mismo en este blog. (+)

Aprendiz (The Apprentice, Singapur-Alemania-Francia-Hong Kong-Qatar, 2016), de Junfeng Boo. Un joven exsoldado entra a trabajar como celador en una cárcel de máxima seguridad en la que se aplica la pena de muerte (estamos en Singapur, país en el que no se anda mucho por las ramas). El muchacho termina haciendo migas con el verdugo, quien ha hecho el mismo trabajo, profesional y ¿humanitariamente?, en los últimos 30 años. La relación entre el viejo y el joven, y cierto secreto que oculta el muchacho forma el centro dramático de este notable drama carcelario. Mi crítica en la sección Primera Fila del Reforma del viernes pasado. (** 1/2)

La región salvaje (México-Francia-Dinamarca-Noruega-Alemania-Suiza, 2016), de Amat Escalante. La mejor película mexicana de ficción que vi el año pasado se estrenó en una sola sala de la Ciudad de México y en un fin de semana trágico. Qué remedio. Mi crítica, escrita cuando la vi en Morelia 2016, por acá. (***)

¡Madre! (Mother!, EU, 2017), de Darren Aronofsky. Hace muchos muchos años fui a clases de catecismo. Cualquiera de esas sesiones -que no recuerdo- estoy seguro que fueron de más provecho que el último largometraje de Aronofsky. Y, la verdad, a lo mejor es el último... que veo de él. (+)

Comentarios

Joel Meza dijo…
Ah, pos entonces te gané: la última de Aronofsky fue esa fumada de la Fuente. Me acuervé y me dije: NUNCA MÁS.
Adayin dijo…
No coincido con ninguno, jajaja... No es que importe, pero lo quería externar.

Madre me gustó, La Fuente me encantó.

Ni modo, así es esto.

Esperaré la reseña mañana :)
Champy dijo…
No sé...me parece excesivo decir que estoy de acuerdo y que me sumo a ustedes, pero creo que se lo merece por mamón.
Me parece una soberana mamonería todo lo que quedó a cuadro. Nunca fui fan pero creo que lo respeté bien, hasta lindo.

2046

Entradas populares