El evangelio del 2016... según Jorge Ayala Blanco/XI




El decano de la crítica de cine en México Jorge Ayala Blanco nos envió, como siempre, su lista de lo mejor del año, como sigue:


1. Cosmos, Andrzej Zulawski

2. Corazón de perro, Laurie Anderson

3. Mirar morir, el Ejército en la noche de Iguala, Coizia y Témoris Grecko

4. No es más que el fin del mundo, Xavier Dolan

5. Ni el cielo sabe qué..., Joshua Safdie y Bruce Safdie

6. Dulzura americana, Andrea Arnold

7. El demonio neón, Nicolas Winding Refn

8. Cementerio de esplendor, Apichatpong Weerasethakul

9. Justo ahora, mal entonces, Hong Sang-soo

10. Maldito cielo, Nathan Silver

Aún sin estrenarse: Toni Erdmann, Elle, El auge del humano, A la sombra de las mujeres, Buey Neón, El cliente, Tempestad, La larga noche de Francisco Sanctis, Fuoccoamare-fuego en el mar, En Jackson Heights, Paterson, La muerte de Luis XIV, Neruda, El porvenir, El tesoro, La academia de las musas, John From: descubriendo el amor, Una pasión tranquila, Paz para nosotros, El viento sabe que vuelve a casa, Manchester frente al mar, La La Land: La ciudad de las estrellas, Aquarius, Ciertas mujeres, y alguna(s) más que nos envíen los amigos extranjeros o consiga nuestro pirata culto esta semana.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, en esta lista aparece La La Land, pero Jorge Ayala Blanco escribió una crítica negativa respecto esta película. Me gustaría que esto fuese aclarado, gracias. ¡¡Saludos!!
Hola, Anónimo: No soy vocero de Ayala, solo publiqué su lista tal como me la envió. Pero si te refieres a su crítica de La La Land que publicó en El Financiero, de ninguna manera es negativa. Saludos.
Christian dijo…
Me imaginé a Ernesto como Spicer jejeje

Ok ok, me pasé de lanza, bueno como el vocero de Fox en aquellos entonces, "lo que el presidente quiso decir fue..." (obvio es broma)

Pero estoy de acuerdo, leyendo con calma la reseña de JAB, esta es muy positiva, lo que pasa es que Ayala Blanco es muy agudo en señalar los puntos débiles de la cinta, pero para nada es negativa. Al contrario, la elogia bastante.

Bueno, saludos a todos.

Entradas populares