El evangelio del 2016... según Carlos Bonfil/VI
El estimado y respetado colega Carlos Bonfil ha compartido, como todos los años, su lista del 2016, pero en correo aparte deja claro, urbi et orbi, que para él no se trata de un listado de "lo mejor" sino, más modestamente, de entusiasmos y optimismos cinéfilos. Como sigue:
20 ENTUSIASMOS DE
CINÉFILO EN 2016
EL HIJO DE SAUL (László Nemes)
CAROL (Todd Haynes)
SOLO EL FIN DEL
MUNDO (Xavier Dolan
DESDE ALLÁ (Lorenzo Vigas)
JULIETA (Pedro Almodóvar)
MANCHESTER BY THE
SEA (Kenneth Lonergan)
LA HABITACIÓN (Lenny Abrahamson)
MIS MEJORES DÍAS (Arnaud Desplechin)
EN JACKSON HEIGHTS (Frederick Wiseman)
JUSTO AHORA, MAL
ENTONCES
(Hong Sang Soo)
CEMENTERIO DE
ESPLENDOR
(Apichatpong Weerasethakul)
TARDE (Tsai Ming Liang)
UN ARRULLO PARA EL
PENOSO MISTERIO
(Lav Diaz)
FUOCOAMMARE, FUEGO
EN EL MAR (Gianfranco
Rosi)
EL CLIENTE (Asghar Farhadi)
EL PORVENIR (Marion Hanson Love)
GRADUACIÓN (Cristi Mungiu)
ELLE (Paul Verhoeven)
NORTE, EL FIN DE LA
HISTORIA
(Lav Diaz)
EN EL KÖLNBERG (Laurentia Genske y Robin Humboldt)
DIEZ MOTIVOS DE
OPTIMISMO EN EL 2016
TE PROMETO ANARQUIA
(Julio Hernández Cordón)
LAS ELEGIDAS (David Pablos)
LA REGIÓN SALVAJE (Amat Escalante)
LOS MUERTOS (Santiago Mohar Volkow)
LOS PAISAJES (Rodrigo Cervantes)
LOS HÁMSTERS (Gilberto González Penilla)
LA BALADA DEL
OPPENHEIMER PARK (Juan
Manuel Sepúlveda)
TEMPESTAD (Tatiana Huezo)
EPITAFIO (Rubén Imaz y Yulene Olaizola)
Comentarios