55 Muestra Internacional de Cine/V


La Vida de Adèle (La Vie d'Adèle, Chapitre 1&2, Francia, 2013) es muy común. En los años en los que seguimos su vida, la conocemos como una adolescente que se descubre a sí misma, se enamora apasionadamente, entra en una relación que funciona y que luego ya no, pasa el tiempo, tiene un trabajo que disfruta pero, qué remedio, le sigue doliendo ese primer amor que no puede olvidar. De hecho, el quinto largometraje de Abdelatiff Kechiche es casi una bildungsroman tradicional. 
Lo notable es la forma en la que el cineasta cuenta la historia y, más aún, las actrices que le han servido para ello...

La crítica completa, hoy viernes 22 de noviembre en la sección cultural de Reforma. 

Comentarios

Christian dijo…

Esta pintaba para ser mi película favorita del año, pero como casi siempre sucede, el año se guarda sus mejores cartas para justo, justito el final y, grande y grata fue mi sorpresa al ver 'La Grande Bellezza' y '12 Years A Slave' que la relegaron inevitablemente al lugar tres de mi lista de preferencias de este año.

Aún así, es todo un viaje esta cinta.

Mis dos secuencias favortas son aquella que ocurre en el bar gay y aquella en la fiesta donde de fondo se alcanza a ver que alguien puso (¿por pura onda?) 'La Caja de Pandora' de Pabst. Esa secuencia donde la camara juguetea con el rostro de Louise Brooks y el de Adele Exarchopoulos, mientras las enfoca/desenfoca en repetidas ocasiones mientras suena la música, es de los mejores del año, para su servidor.

Saludos
Christian dijo…

Por cierto, solo pocos han pescado eso de 'La Caja de Pandora'.

ash, cuanta razón tenía Don Gustavo García...
Pedro dijo…
Esos de Reforma se están quedando con todas las críticas que me interesaba leer :(

qué remedio.
Pedro: Oh, bueno, hay que pagar la suscripción. De algo tenemos que comer los que escribimos ahí. (Y aquí, además, escribo de gratis).

Entradas populares