Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLII
"-A ver, vamos rezando para que fans y detractores de Nolan le bajen a su histeria"
Melancolía (Melancholia, Dinamarca-Suecia-Francia-Alemania-Italia, 2011), de Lars von Trier. Exhibida en el pasado Foro de la Cineteca, el más reciente largometraje del provocador profesional Lars von Trier es mucho más valioso que el escándalo que suscitaron sus torpes declaraciones en Cannes 2011. No de lo mejor del cineasta danés, pero sí una cinta muy personal. Da la sensación que toda la película fue realizada como simple excipiente para la imagen final... del mundo. Mi crítica, en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.
El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises, EU-GB, 2012), de Christopher Nolan. Como apunté en twitter, al terminar de ver el ¿final? de la saga batmanesca dirigida por Nolan, recordé el chiste de las viejitas que cuenta Woody Allen al inicio de Dos Extraños Amantes (1977). ¿No se acuerdan del chiste? Aquí está. Mi crítica, in extenso, el día de mañana.
Comentarios
Mario: Uno de los problemas más serios, en efecto, es el desperdicio de Hardy. Más sobre eso en la crítica de mañana.
Saludos
Y ya de paso diré que aunque Melancolía no me pareció una masterpiece, no puedo creer que Penélope Cruz botara este proyecto... para irse a filmar la porquería de Los Piratas del Caribe IV.
Salidos
El próximo fin pretendo hacer lo mismo (con las de Batman pues).
Y en el ciclo 'ahi no'mas pa'l gasto' ahora si me puse loco, vi pura Masterpiece:
Werckmeister Harmóniák de Bela Tarr, Le Locataire Diabolique de Méliés, La Pasión de Juana de Arco de Dreyer, Vampyr del mismo Dreyer y para cerrar Lessons of Darkness de Herzog.
De esta ultima, es impresionante como ese señor logra imágenes tan poéticas de algo tan horrendo como los pozos de petróleo quemándose luego de la guerra de Irak...
Y de La Pasión de Juana de Arco solo puedo decir que ahora entiendo por qué figura en tantos evangelios del cine, empezando por el de Don JAB. Nada más con ver el primer encuadre en extremo close-up a los ojos de Maria Falconetti dan ganas de entrar al cuadro y abrazarla. Y ese final apoteósico... no que bárbaro, Obra Maestra de Obras Maestras.
saludos
y solo puedo decir luego de verla ahora entiendo todos los comerciales de perfumes de Chanel, Givenchy, Lanvin, et al...
jajaja
no es cierto, eso solo lo lei por ahi.
Pero si me costó trabajo. No le entendí ni jota y no me fascinó particularmente, peeeeeeeero lo que si está impresionante es la protagonista, Delphine Seyrig, futs! ¿será el epítome de la arquetípica mujer de la Nouvelle Vague?
tal vez...
Pero bueno, no se apuren, tengo que digerirla, volver a verla, ver más cine de Resnais y tal vez me haga fan. Lo mismo me pasó con Griffith, primero vi The Birth of a Nation y no entendí nada. Luego vi otras de él y ahora es de mis directores favoritos.
:)
Ja ja ja. ¿De a tiro?
Ja ja ja. ¿De a tiro?
Ja ja ja. ¿De a tiro?