Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXVIII
Algo Así Como un Buen Tipo (En ganske snill mann, Noruega, 2010), de Hans Peter Molland. Notable comedia escandinava que ya reseñé in extenso por acá hace un año.
Un Método Peligroso (A Dangerous Method, GB-Alemania-Suiza-Canadá, 2011), de David Cronenberg. El más reciente largometraje de Cronenberg que se estrena en México -porque en Cannes 2012 presentó Cosmópolis (2012)- es, a bote pronto, un filme muy lejano a las preocupaciones autorales del cineasta canadiense: una película de época impecablemente producida, con un estilo elegante y académico, y un reparto sin tache alguna. Sin embargo, este triángulo amoroso/psicoanalítico entre el ario doctor suizo Jung (Michael Fassbender), su mentor judío Freud (Viggo Mortensen, formidable) y la paciente/amante/discípula del primero y luego discípula del segundo Sabina Spielrein (Keira Knightley), se descubre muy pronto como fiel a uno de los temas centrales cronenbergianos: las mentes peligrosas que provocan rebeliones de la carne. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Comentarios
La otra la vi hace como un año! (otra de las razones por las que amo mi ciudad). En esta tambien sobresale la actuacion de Stellan Skarsgard. Geniales sus caras cuando esta con la casera jajajaja
Y bueno de plato fuerte me eché dos cosas que, ah que cosas!
Tokyo Story y Early Summer de Yasujiro Ozu. Que maravilla de cine. Planos fijos, camara en el piso, personajes entrañables, historias conmovedoras y sobretodo temas y preocupaciones tan actuales que ni parecen de hace 60 años. Las amé.
Ozu, uno mas en mi Panteón personal de autores filmicos.
:)
Salud de nuevo.
Ya está en mi shopping basket de amazon.
La Tarde de Otoño, I mean...
La cámara de Ozu fue lo primero que llamó mi atención y eso que no sabía gran cosa de él ni había visto alguna de sus películas.
Supuse que tenía que ver con el hecho de que los japoneses -al menos los retratados por él- pasan gran parte del tiempo en sus casas, en el piso.
Luego le pregunté a Ernesto y cual fue siendo mi sorpresa que hasta nombre tenía el estilo: "Tatami-shot"
Me quedé asi de: worale!
:P
Maestrazo que tiene su lugar bien ganado allá con los Dioses como Hitchcock y Ford.
:)
También me dió la impresión que el punto era la ruptura entre Jung y Freud pero se diluyó al darle peso al triángulo entre Jung, su paciente y su esposa.
En muchos aspectos me recordó a "Deadringers", pero muy light.
Eso sí, las actuaciones soberbias. Hasta Knightley, quien no me gusta mucho como actriz, me sorprendió.
jajajaja