Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXI



No hay mucho qué ver en el circuito comercial, a no ser Mi Semana con Marilyn (My Week with Marilyn, EU-GB, 2011), opera prima en la pantalla grande del veterano director televisivo Simon Curtis. Se trata de una suerte de "detrás de las cámaras" de El Príncipe y la Corista (Olivier, 1957), aquella sobredialogada comedia de origen teatral en la que Marilyn se enamoraba de un aristócrata del este europeo en el Londres de inicios del siglo XX. 
Lo más interesante de Mi Semana con Marilyn es la crónica del choque entre dos estilos de actuación, el de "un gran actor que quería ser una estrella" (Olivier interpretado por Kenneth Branagh) vs. el de "una gran estrella que quería ser una actriz" (Monroe encarnada por Michelle Williams). La otra parte del filme, la de la historia de amor entre Marilyn y el "tercer asistente" Colin Clark (Eddie Redmayne) -hijo del gran divulgador del arte Kenneth Clark, por cierto- es mucho más convencional. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

J Luis Rivera dijo…
Note exactamente lo mismo: es mucho más interesante ver a Marilyn enfrentarse a las leyendas Británicas que enamorarse del protagonista.
Christian dijo…
Por acá sigo con los fines de semana moviditos.

Empecé con esta de Marilyn y tengo que decir que la cinta es, como dice Ernesto, bastante convencional. Lo que vale muchísimo la pena, es el trabajo de la Williams. wow salí fascinado

Luego me sacrifiqué por la banda y me eché Batalla Naval. Y por gusto, ahí si no me llevaron ni nada. Vi el trailer, me llamó la atención y fui.

Y pues es toda la colección de clichés Michael Bayescos que se puedan imaginar.

Que si los heroes caminando en ralenti, que las tomas contrapicadas, que si la bandera de Estados Unidos, que si los gringos salvan al mundo, que si los marcianos son bien malotes, todo está ahí. Me divertí bastante la verdad. Hay una parte donde reclutan a unos veteranos de guerra (mas o menos de 60 a 70 años) y estos abuelitos se ponen a armar, o sea, ponerle balas y cohetes a un barcote, a ritmo de Thunderstruck de ACDC, que es una gozada jajaja

Entretenimiento 100% chatarra diríamos.

Es casi lo mismo que Avengers, solo que en Avengers uno esta mal si no opina que es una obra mayor y en esta de los barcos, está uno mal si no dice que es una porquería.

Cosas de la cinefilia...

Y luego para balancear un poco la cosa me eché, esas si, dos obras mayores, que obras mayores, Obras Maestras!

Las Consecuencias del Amor de Paolo Sorrentino y Cabiria de Giovanni Pastrone.

WOWOWOWOOOOOW!

Esa de Cabiria es sorprendente la fluidez con que avanza la cinta a pesar de ser de 1914. Recuerdo cuando vi El Nacimiento de una Nación que me costó mucho trabajo por lo estático de la cámara y la acción en general, pero esta de Pastrone, fuera de que es en blanco y negro y muda, uno casi ni percibe que sea tan antigua.

Y Las Consecuencias... también es una cosa sensacional. Cine estilizado, elegante, con personajes lacónicos y una trama misteriosa. Gran thriller con atisbos de Melville. Soy fan.

Cuando sea grande quiero lucir como el personaje de Toni Servillo. Que tipo tan cool...

Saludos
Christian dijo…
Ya voté por Batalla Naval

:D
J Luis: Sí, exacto.

Chistian: Y, bueno, Branagh tiene la mejor línea de la película. Y está muy bien. Merecida para él, también, la nominación.
Christian dijo…
Se me olvidó comentar una cosa

Esta del nabo cuando tu acompañante en 'My Week With Marilyn' reconoce a Emma Watson y tiempo después tu reconoces a Derek Jacobi y tu acompañante se queda con cara ¿uh quien es ese?

se siente uno viejo carajo!
Iris Santos dijo…
Coincido contigo Ernesto!!... Lo notable es la actuacion de Michelle Williams... Sin embargo lo que mas me impacto de Marilyn es su poca o nula inteligencia emocional, que no checa con la magia que transmitia en la pantalla, tan hermosa y con tanto carisma y en la intimidad tan necesitada de cariño y con un terror a ser abandonada!!... Ahora comprendo porque se intoxico y/o suicido!!... Que gran pena!!
Joel Meza dijo…
Pos yo hastanovernocrer. Michelle Williams no me late como Marilyn. Es fea. Rentaré el R1 mañana a $15 en el bb.
Christian dijo…
Iris,

dicen, diiiiiiiiiicen, que no se murió así, que la mataron.

Tenía muchas ondas muy oscuras con los Kennedy

(bola de mafiosos)
¿Los Kennedy mataron a la Monroe? Esos muchachos son como unos Peña Nieto y Montiel gringos entonces. Habrá que hacerles una marcha y esas cosas.

Yo estoy con Joel, pero a diferencia de con él, no tengo prisa por quitarme la curiosidad.
Christian: Eso me recuerda que finalmente ya salió Yo Claudio en una edición que, supuestamente, está decente. Ya la aparté.

Iris: Esa mujer era un animal fílmico. Puro instinto. Pero como animal, también peligroso.

Joel: De lejos, da el gatazo. Se mueve idéntica. Ya cuando la cámara se acerca, se rompe la ilusión.

Entradas populares