Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXI
No hay mucho qué ver en el circuito comercial, a no ser Mi Semana con Marilyn (My Week with Marilyn, EU-GB, 2011), opera prima en la pantalla grande del veterano director televisivo Simon Curtis. Se trata de una suerte de "detrás de las cámaras" de El Príncipe y la Corista (Olivier, 1957), aquella sobredialogada comedia de origen teatral en la que Marilyn se enamoraba de un aristócrata del este europeo en el Londres de inicios del siglo XX.
Lo más interesante de Mi Semana con Marilyn es la crónica del choque entre dos estilos de actuación, el de "un gran actor que quería ser una estrella" (Olivier interpretado por Kenneth Branagh) vs. el de "una gran estrella que quería ser una actriz" (Monroe encarnada por Michelle Williams). La otra parte del filme, la de la historia de amor entre Marilyn y el "tercer asistente" Colin Clark (Eddie Redmayne) -hijo del gran divulgador del arte Kenneth Clark, por cierto- es mucho más convencional. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Comentarios
Empecé con esta de Marilyn y tengo que decir que la cinta es, como dice Ernesto, bastante convencional. Lo que vale muchísimo la pena, es el trabajo de la Williams. wow salí fascinado
Luego me sacrifiqué por la banda y me eché Batalla Naval. Y por gusto, ahí si no me llevaron ni nada. Vi el trailer, me llamó la atención y fui.
Y pues es toda la colección de clichés Michael Bayescos que se puedan imaginar.
Que si los heroes caminando en ralenti, que las tomas contrapicadas, que si la bandera de Estados Unidos, que si los gringos salvan al mundo, que si los marcianos son bien malotes, todo está ahí. Me divertí bastante la verdad. Hay una parte donde reclutan a unos veteranos de guerra (mas o menos de 60 a 70 años) y estos abuelitos se ponen a armar, o sea, ponerle balas y cohetes a un barcote, a ritmo de Thunderstruck de ACDC, que es una gozada jajaja
Entretenimiento 100% chatarra diríamos.
Es casi lo mismo que Avengers, solo que en Avengers uno esta mal si no opina que es una obra mayor y en esta de los barcos, está uno mal si no dice que es una porquería.
Cosas de la cinefilia...
Y luego para balancear un poco la cosa me eché, esas si, dos obras mayores, que obras mayores, Obras Maestras!
Las Consecuencias del Amor de Paolo Sorrentino y Cabiria de Giovanni Pastrone.
WOWOWOWOOOOOW!
Esa de Cabiria es sorprendente la fluidez con que avanza la cinta a pesar de ser de 1914. Recuerdo cuando vi El Nacimiento de una Nación que me costó mucho trabajo por lo estático de la cámara y la acción en general, pero esta de Pastrone, fuera de que es en blanco y negro y muda, uno casi ni percibe que sea tan antigua.
Y Las Consecuencias... también es una cosa sensacional. Cine estilizado, elegante, con personajes lacónicos y una trama misteriosa. Gran thriller con atisbos de Melville. Soy fan.
Cuando sea grande quiero lucir como el personaje de Toni Servillo. Que tipo tan cool...
Saludos
:D
Chistian: Y, bueno, Branagh tiene la mejor línea de la película. Y está muy bien. Merecida para él, también, la nominación.
Esta del nabo cuando tu acompañante en 'My Week With Marilyn' reconoce a Emma Watson y tiempo después tu reconoces a Derek Jacobi y tu acompañante se queda con cara ¿uh quien es ese?
se siente uno viejo carajo!
dicen, diiiiiiiiiicen, que no se murió así, que la mataron.
Tenía muchas ondas muy oscuras con los Kennedy
(bola de mafiosos)
Yo estoy con Joel, pero a diferencia de con él, no tengo prisa por quitarme la curiosidad.
Iris: Esa mujer era un animal fílmico. Puro instinto. Pero como animal, también peligroso.
Joel: De lejos, da el gatazo. Se mueve idéntica. Ya cuando la cámara se acerca, se rompe la ilusión.