Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXII



Tuve un compromiso familiar ineludible, así que no pude ver gran cosa de la cartelera comercial pero, de todas formas, no había mucho que ver. Nada de lo que se estrenó comercialmente me llamó la atención y la única cinta que tuve que ver, Sin Salida (Trespas, EU, 2011), de Joel Schumacher, estará en mi lista de lo peor del año. Básicamente, se trata de una re-elaboración del clásico Las Horas Desesperadas (Wyler, 1955), en la que un grupo de malandrines entra a la casa de una típica familia clasemediera. En esta cinta de Schumacher, la familia no es tan típica ni clasemediera -el papá (Nicolas Cage) comercia con diamantes, la mamá (Nicole Kidman) pue' que sea infiel-, los malandros no están dirigido por Bogart sino por un tal Ben Mendelsohn y, hacia el final, hay tantas vueltas de tuerca que todo el asunto termina en comedia involuntaria. Mi crítica en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma.

Comentarios

Christian dijo…
Por acá solo ví La Habitación del Hijo. Gran película.

Me parece injusto que la comparen con aquella cosa esperpentosa llamada In The Bedroom. En aquella lo único que se salvaba era Tom Wilkinson, lo demás era infumable.

En cambio acá todo encaja perfecto. Es casi como un ejercicio a la Dardenne no? Vemos la vida de una familia deteriorarse luego de una tragedia mayúscula de forma casi naturalista. Mi único 'pero' es que creo que la relación entre el esposo y la esposa debió haber explotado más. Según yo en una situación de ese tipo, los primeros que sufren son ellos, las culpas se echan uno sobre otro y todo se va al carajo muy rápido y acá son muy tolerantes, acaso demasiado, no sé...

Pero si, muy buena cinta.

saludos
Christian dijo…
Aclaración con respecto a In The Bedroom

A lo mejor tengo problemas con Todd Field, ni esa cosa de la Bedroom ni Little Children me entusiasmaron en lo absoluto.

No es él, soy yo seguramente...

jo
J Luis Rivera dijo…
Uff "Trespass"... vaya Bodrio con B mayúscula
Joel Meza dijo…
A mi me han gustado mucho las dos peliculas de Todd Field, asi que, si: eres tu, Christian. (No te gusto Sissy Spacek? Recuerdo haber pensado, en su momento, "quiero una vieja asi...").

Ernesto, que cosa tan asquerosa acabo de leer. Un refrito de Desperate Hours, por Joel Schumacher. Un dia de estos exigire que se cambie el nombre.

Viva la familia! Saludos, por supuesto.
Carl Zand dijo…
Hay un remake de Desperate Hours, ¿no? Con Mickey Rourke y dirigida por Michael Cimino.
Carl Zand dijo…
y Todd Field es bueno, al menos me lo parecieron las dos películas de él que ha hecho. Hace falta cine de ese entre tanto Bruckheimer o como se llame ese cabrón que corta a cien por hora. Para esa estética videoclipera, Tony Scott, ni modo, ya me rendí ante Scott y lo acepto, antes no lo soportaba; ahora hasta disfruto Days of Thunder. Mea culpa.
Christian dijo…
Carl,

uh! Tony Scott es la onda

Yo soy fan de esa cosa tan entretenida, chantajista y feel-good que es el trenecito desbocado que hace ruidos de ballena loca cada que embiste algún pueblito gringo

'Imparable' creo que se llama...

jo
Abraham dijo…
Tyler o bueno perdón, el narrador: Además Tony Scott filmó la mejor película de Tarantino.

Cary don, no eluda sus responsabilidades. Uno que viene a ver que opina del melodramón onda Sparks en "Cuando te encuentre", del épico regreso del cabrito western con "Travesía del desierto", del desbordado dinamismo del hijo pródigo de los Wachowski en "El cuervo" o del revuelto estilo cómico de "Plan perfecto". Y nada.

Yo pensaba que la de Schumacher sería un remake de esa que estrenaron este año llamada "Solos en la oscuridad" (Secuestrados) que con sólo 15 planos secuencia era una belleza. Pero pos no.

Por lo menos cuente que tal estuvieron los 15 años, ¿si bailaron la de Crepúsculo?
Christian dijo…
jajajaja

ese Buster_Chaplin es la onda...
J Luis Rivera dijo…
A Tony Scott le perdono todo ya que hizo esa obra maestra llamada "The Hunger". Él sí sabe hacer Buen Hollywood.
Christian: Sí, una de mis cintas favoritas de las década pasada. La Habitación del Hijo, me refiero.

J Luis: De lo peor del año. De cualquier año.

Joel: No es un remake, pero digamos que sigue una premisa similar.

Zand: Sí. También apesta. Pero no tanto como Trepass.

Christian: Imparable es muy entretenida.

Abraham: Zafo. Mi hija cambió hace rato la fiesta de 15 años por viaje a Europa (aunque me hubiera salido más barato bailar Crepúsculo... Ya ni modo).

Entradas populares