Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXV



El Lugar Más Pequeño (México, 2010), de Tatiana Huezo. Ninguneada en Guadalajara 2011 -donde ganó la interesante pero muy cuestionable Morir de Pie (Correa, 2011)-, la opera prima de Huezo ha ido acumulando premios en (casi) todos los lugares donde se ha presentado desde hace más de un año. Finalmente, tiene su estreno oficial este fin de semana en nuestro país. En una entrada escrita hace meses, comparé este filme de Huezo con el de Correa.

Aquí entre Nos (México, 2011), de Patricia Martínez de Velasco. Otra cinta presentada en Guadalajara 2011, aunque en las antípodas del filme de Huezo. Aquí entre Nos es una agradable comedia de enredos que se beneficia por su reparto -Jesús Ochoa y Carmen Beato-, por un consistente buen humor y hasta por su vulgaridad bien asumida. Es un filme comercial que no desea ser más que eso y, aunque tal vez no debió haber estado en competencia en Guadalara 2011, recuerdo que la vi como una modesta bocanda de aire fresco entre tanto filme fallido, soporífero y/o pretencioso. Mi crítica, publicada este viernes en el Primera Fila de Reforma.

Comentarios

En serio es recomendable la de "acá entre nos". Suelo -lo reconozco con verguenza- evitar las peliculas mexicanas por la baja calidad (combinada con la pretensión) de las que he visto.
A ver, Marianita: No nos confundamos. La cinta es un palomazo indoloro y entretenido. No más. No tiene tampoco demasiadas ambiciones.
Christian dijo…
Yo no vi nada!

En la cartelera comercial claro está, en la comodidad de la casa de todos ustedes, o sea, la mía :P

miré 'Nanook of The North'

OBRA MAESTRA. PUNTO.

Tiene razón la esposa de Mr. Flaherty, una vez que voltea Nyla hacia la camara y nos sonríe nos volvemos parte de la película y de ellos así como ellos se vuelven parte de nosotros.

Que maraviila, en serio...
Christian: De las grandes obras maestras del cine de todos los tiempos.

Entradas populares