Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXVII
Flores en el Desierto (México, 2009), de José Állvarez. Visto en Guadalajara 2010, este documental cuenta con la experta cámara de Fernanda Romandía y del también cineasta Pedro González Rubio, hay un cuidadoso trabajo sonoro de Sergio Díaz y la trama, que sigue a los huicholes en sus centenarias costumbres ancestrales, se sacude las obviedades del peor cine etnográfico. La realización de Álvarez es impecable.
Presunto Culpable (México, 200), de Geoffrey Smith y Roberto Hernández. La mejor película mexicana desde Los que Se Quedan(Rulfo, 2008), a su vez la mejor cinta nacional desde Los Ladrones Viejos (González, 2007) que a su vez... Ok, ok, ya me di a entender: el mejor cine mexicano de la última década está en el documental y Presunto Culpable es de lo mejor de los últimos dos años, al lado de la aún inédita Perdida (García Besné, 2010). Ya escribí largo y tendido de Presunto Culpable el viernes pasado en este blog.
El Discurso del Rey (The King's Speech, EU-GB-Australia, 2010), de Tom Hooper.Una bien hechecita biopic histórica que destaca por un reparto de lujo que no tiene un solo tache -a no ser la sobreactuación desmedida de Timothy Spall en el papel de Churchill. El filme ganará el Oscar 2011, qué remedio. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Hot Tub: Solteros en el Tiempo (Hot Tub Time Mache, EU, 2010), de Steve Pink. Un refrito de Volver al Futuro (Zemeckis, 1985) para cuarentones. Un trío de amigos fracasados viajan a sus tiempos preparatorianos, en 1986, a través de un jacuzzi mágico. Repleto de referencias ochenteras -con todo y cameos claves de Chevy Chase y Crispin Glover- supongo que esta cinta califica como mi placer culpable del año. Ya, pues, demándenme.
Comentarios
sobre el discurso del Rey, una película justa, con actuaciones adecuadas, pero sin una pizca de sorpresa.
y la de Hot tub Machine, una buena comedia ochentera en el 2000, que utiliza al otrora protagonista de comedias romanticas, john cusak, burlandose de "el primer amor". homenaje divertido y actualizado, aunque regrese al pasado.
Tenías razón Ernesto la del Rey vale la pena por las actuaciones pero nada mas. Como que le faltó algo de chispa, de mas emoción, unos bombazos al final le hubieran caido bien je
Hablando de eso, hay alguna buena película que retrate a Winston Churchill Ernesto?
y la de Catfish muy buena! de miedo eh! sobretodo porque uno como que siempre esta esperando que al final salga un asesino psicopata con una motosierra a querer destazar a los protagonistas jajaja
saludos
Tyler: The Gathering Storm creo que es muy buen telefilme. Loncarine dirige y Albert Finney es Churchill. en cuanto a Catfish... Más que miedo -que a ratos sí lo transmite- creo que uno termina con cierto dejo de tristeza.
Que chingones verdad?
Completamente de acuerdo con tu analogia.
Y extraoirdinaria y acertada la categorizacion por parte de Ruidoeneldf...
El discuros del rey, otra maquila bien hecha apantalla bobos.
Impecable en sus histriones eso si.
2046