El Evangelio del 2010 según... mi blogósfera personal/XVIII


No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Me refiero a colegas, amigos, cinéfilos, cinéfagos y una brillante pluma femenina y transterrada en Nueva York. Todos ellos gustan del cine y para mí eso es más que suficiente. Después de un revisión de los blogs que visito cotidianamente, he aquí el recuento de lo mejor del año de El Exigente Duende Callejero -debo confesar que la suya me pareció la lista más interesante de todas las que he leído hasta el momento-, la lista del entusiasta cinéfilo Saul Bass Bolio, las de los colegas Alonso Ruvalcaba, Arturo Aguilar y Alejandro Alemán, la del perro café Juan Carlos Romero, la extendida lista de Judy Mam y, por supuesto, la del polifacético Mauricio González.
Mi lista, por cierto, va a tener que esperar unos días. En concreto, para el último día del año.

Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias, muchas gracias maestro, por incluirme en su blog, es gracias a usted, y a todos los demás que gustan del cine, que va creciendo mi cinefilia, un abrazo, y lo mejor para usted y su familia, hoy y siempre, atte. Saúl Baas Bolio @sabassbo.
Mi queridísimo, mil gracias por incluir mi modesta lista. Es un placer chacotear de cine contigo virtualmente. Y no me siento tan sola siendo una cinéfila irredenta. Creo que ya somos dos.
Como diría José Feliciano: ¡Feliz Navidad!
Y que en el 2011 se retiren Woody Allen y Clint Eastwood! ;)
Saúl: Que la pases bien. Un abrazo.

Judy: Charros, charros... No desees cosas trágicas. Además, por la edad de sus padres, a Woody le quedan como unos 20 años de carrera. Y a Eastwood, otros diez, por lo menos. Si es que no rebasan el récorde Manoel de Oliveira...
Joel Meza dijo…
¡Eitale! No me los jubilen tan pronto. Eastwood y Allen son cuerudos y no fregaderas. Ya ven a Soderbergh, tan chamaco y ya se cansó.
Está poca su madre la lista del Duende. Como que él sí lee y sí viaja. Pinche envidia.
Ah, c'est moi!

Merci pour la mention, mon cher frère d'armes. Ici, j'ai vraiment manger des mouches. Je vous promets mets à jour.

Nice passer.
Joel Meza dijo…
¿El Duende se mudó a Niza???
Juan Carlos: Exacto. He ahí una buena guía para los próximos meses.

Joel: Será a Niza-hualcoyotl.
Anónimo dijo…
¡Señor!, muchas gracias por la mención a mi blog, realmente un honor. Raro este asunto de Twitter que nos hace cercanos a personas que llevamos leyendo de mucho, mucho tiempo atrás, como es mi caso con usted.

Gracias sobre todo por sus textos; todos los viernes intento aprender algo de ellos.

Feliz Año y por ahí seguimos cotorreando el cine nuestro de cada día.
Christian dijo…
hey! me siento orgulloso, el argumento o mini comentario del Duede para Scott Pilgrim fue casi lo mismo que yo escribí por aquí cuando hablábamos de esa cinta...

qué no dicen por ahí que, great minds think alike?

jeje

saludos
Joel Meza dijo…
Otros le llamamos plagio, Tyler.
Christian dijo…
mas orgulloso aún, el Duende se plagió uno de mis comentarios.

Aunque me gustaría más pensar que fue una Inception que le hice

jo
Pos será una inception (¿no que no se podían? y que conste, sin tanto pedo ni gente), porque hasta que Tyler lo dijo, recordé que sí, eso lo había leído en algún lado y no era idea mía. Lo pondré...
Christian dijo…
jajajaa

sin tanto desmadre de andar comprando aerolíneas y que te vas al limbo y que años de entrenamiento y que las escaleras de Penrose y no se que tanto no?

jajaja!

ahora si me hiciste reir Duende
Arturo dijo…
muchas gracias por la inclusión en la selección de la blogosfera.
bendita cinefilia contagiosa, nomás de asomarse en las listas de los colegas-cinéfilos mencionados, se antojan algunas nuevas, revisitar otras y darle cuerda a la rata mental.
un abrazo.
Arturo Aguilar

Entradas populares