Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXXIX


Un Profeta (Un Prophète, Francia-Italia, 2009), de Jacques Audiard. Finalmente ha llegado a la cartelera comercial la ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes 2009, un sólido thriller carcelario que va de menos a mucho más. Como pienso escribir de esta cinta largo y tendido en algún momento de esta semana, aquí lo dejamos. Por lo pronto, otra película que estará en mi top-ten del 2010.

Agente Salt (Salt, EU, 2010), de Phillip Noyce. Un thriller de espionaje ochentero ubicado en el siglo XXI con una dura, sexy e imperturbable doble espía encarnada inmejorablemente por la señora Jolie. La premisa es absurdamentre anacrónica y la trama se olvida mientras pasan los créditos finales, pero no hay mejor presencia fílmica que la Jolie para este tipo de cintas. Además, Noyce es todo un profesional del cine de acción: monta varias persecuciones, escapes y peleas de manera coherente y emocionante. No es nada del otro mundo, claro, pero frente a bazofias confusas y sin humor como Encuentro Explosivo (Mangold, 2010) o la peor aún Ámame o Muérete (Luketic, 2010), el profesionalismo de todos los involucrados en este buen palomazo veraniego se agradece de verdad. Mi reseña, en el Primera Fila del REFORMA del viernes pasado.

El Retrato de Dorian Gray(Dorian Gray, GB, 2009), de Oliver Parker. Aunque respeta la premisa general de la única novela escrita por Oscar Wilde, esta chorrogésima adaptación fílmica de la historia del joven bon-vivant victoriano que vende su alma para permanecer joven, sufre por los torpes efectos especiales (el cuadro en el que se muestra la edad y los vicios de Gray parece descolgado de Hogwarts) y por su protagonista, el blandísimo Ben Barnes. Del lado positivo, brilla Colin Firth (pero, ¿cuándo no?) como Lord Henry Wotton, el inolvidable alter-ego wilderiano. Mi reseña, en el Primera Fila del REFORMA del viernes pasado.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Uh, pos qué bueno que me fui de vacaciones. Pero me dí tiempo de ver El Origen. La he disfrutado más rumiándola. El Profeta... pos acá quién sabe si llegue; sería la única que vería.
Joel Meza dijo…
Ufale, estoy viendo que acá se estrenó apenas The Road. Y ya está en DVD en los videoclubes. Así cómo quieren, pues.
marichuy dijo…
Ernesto

Confieso que estuve a un tris de ver el retrato de ‘Dorian Gray’, nomás para ver lo mala que era, pero me detuvo el aguacero.

Dice la Jolie que su actuación en ‘Salt’ la disfrutó tanto y le salió tan convincente, porque a ella eso de las correteadas y los trancazos la relaja mucho y más todavía al saber que mientras ella anda en esas danzas, el buen Brad están en casa cambiando pañales y haciéndose cargo de la prole.

De ‘Un Profeta’ ya comentaré cuando hagas tu reseña, aunque desde ahora digo que no puedo ser objetiva (p'a qué nos engañamos): la película la he visto dos veces y mi mayor prueba de lo buena que me pareció es que ni sentí los 155 minutos que me tuvo al borde de la butaca… la segunda vez y sin haber comido (en la función de las 5:30 PM durante el pasado Foro de la Cineteca).

Buen día
Christian dijo…
yo no vi nada porque ando de vacaciones, pero les mando un saludo a todos
¿Apenas se estrena la del Profeta? Estuvo en mi lista de favoritas del año pasado. Chale.
Guillermo dijo…
"mientras ella anda en esas danzas, el buen Brad están en casa cambiando pañales y haciéndose cargo de la prole"

Yo creo que incluso desde antes de arrejuntarse, eso ya ninguno de los dos se lo creía.
Joel Meza dijo…
Chin, ya se pusieron a hablar de los Padrinos Mágicos. Ya estuvo que el Duende me dejó de leer.
marichuy dijo…
Guillermo

Yo sólo comento lo que la Sra. Jolie dijo en una entrevista. Y mira, a juzgar por lo traqueteado que luce a últimas fechas el otrora 'guapo' Brad, quizá no sea tan falso que sea él quien cuida a los críos.

(Dios santo, esto ya parece ventaneando; dispensa Ernesto).
Guillermo dijo…
"Yo sólo comento lo que la Sra. Jolie dijo en una entrevista. Y mira, a juzgar por lo traqueteado que luce a últimas fechas el otrora 'guapo' Brad, quizá no sea tan falso que sea él quien cuida a los críos. "


Algo aprendió Mrs. Jolie haciendo de Lara Croft.

Entradas populares