Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXL


Los Hombres que No Amaban a las Mujeres (Män som hatar kvinnor, Suecia-Alemania-Dinamarca-Noruega, 2009), de Niels Arden Oplev. La adaptación del primer tomo de la trilogía Millenum es un sólido filme de género que le hace justicia a los inquietantes temas que subyacen en el best-seller de Stieg Larsson. Especialmente, a la provocadora idea que tras su fachada liberal/social-demócrata/primer-mundista, la sociedad sueca contemporánea tiene muchos secretos escondidos, literalmente, en sus sótanos. En los días próximos, mi reseña extendida en este mismo blog.

Crónicas Chilangas (México, 2009), de Carlos Enderle. La opera prima de Enderle es una divertida comedia urbana en donde tres personajes entrecruzan sus vidas con resultados más o menos previsibles pero nunca aburridos. Enderle sabe su negocio y cuenta con un reparto de primer nivel. Lo que escribí de ella cuando la vi en Guadalajara 2009, aquí. Mi reseña extendida, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Joel Meza dijo…
¿Y la de los rambos sexagenarios, qué onda?
Joel Meza dijo…
Por cierto, yo ví Salt y sí, bastante desnutridona la muchacha.
Joel: No, pues ahí será pa' la otra. No pude verla. A lo mejor el otro fin de semana.
Ah, y no le hace. Yo la alimento si la me prestan un rato. (A la Jolie... No me vayas a alburear).
Joel Meza dijo…
Cómo crees; yo sería incapaz.
Anónimo dijo…
Vi el sábado Crónicas Chilangas, me gustó. Le falta ritmo y no es perfecta, pero es buena. Algunas escenas se me hicieron muy largas (la de los dos hombres de negro y el jairo en el coche), pero también hubo otras que me hicieron reir.

Lo del chiste de la yatziri me hizo reir un chingo. jaja. ó cuando los dos secuestradores piensan que los va a seguir la tira y deciden robar el auto del anciano.

En fin, me divirtió.
DDLM: Sí, es un película sin muchas pretensiones artísticas (güarever-dat-mins) pero entretenida. Este tipo de cintas son sanas porque están enraizadas en el concepto de buscar un público, de ganar taquilla. Ojalá que no truene.
Christian dijo…
Jason Statham también ya es sexagenario?

solo por eso me gustaría verla, me cae bien el tipo...

"all he has to do is stay down..."

acto seguido mickey se levanta y nockea el otro boxeador de un santo ching*dazo

"...now, we are fucked!"

jajaja
Unknown dijo…
Donde están las reseñas de Fatih Akin, donde?
Saludos
Leobardo: Aquí arribita, la primera. No te esponjes nada más.
¿Salt? No, pos esa en Reforma, la extendida. El comentario, en el Sé lo que viste... de la otra semana.

Entradas populares