Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXLI


Amor por Contrato (The Joneses, EU, 2009), de Derrick Borte. La premisa de la opera prima del exdirector de comerciales Derrick Borte es interesante -una familia falsa se muda a unos suburbios pudientes de Estados Unidos para provocar la envidia consumista de los vecinos- pero su realización es timorata e inconsecuente. Lástima por el reparto, encabezado por Demi Moore y David Duchovny. Mi reseña en el Primera Fila del REFORMA de viernes pasado.

99 Minutos en el Cielo (Oh, My God, EU, 2009), de Peter Rodger. Otra opera prima de otro exdirector de comerciales. Se trata de un elemental filme documental que (dizque) trata de responder a la pregunta "¿Qué es Dios?" entrevistando a filósofos, artistas, sacerdotes, creyentes, ateos y celebridades (¡Ringo Starr!). Algunas secuencias son, en efecto, muy atractivas visualmente hablando pero, en conjunto, la película es una plasta. Eso sí, a mí me hizo pensar en Dios: le recé para que la cinta ya se acabara. Mi reseña en el Primera Fila del REFORMA del viernes pasado.

Las Buenas Hierbas (México, 2009), de María Novaro. La multipremiada en Guadalajara 2010 -Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Premio del Público- me parece una fallidísima obra que, por un lado, está repleta de clichés y que, por el otro, está sobrada de personajes y situaciones que no llevan a ninguna parte. Mi reseña en el Primera Fila del REFORMA del viernes pasado y mi primera impresión, cuando la vi en Guadalajara, está aquí.

Comentarios

Joel Meza dijo…
¿Lástima? ¿Por Demi Moore? ¿Cuándo fue la última vez que hizo una buena película?
Bueno, lástima por el trabajo que hacen aquí. Especialmente Duchovny, muy relajado, muy en su papel.

PS. ¿Es pregunta capciosa? Mmmm... ¿Desde el episodio de Los Enredos de Harry?
Guillermo dijo…
"me parece una fallidísima obra que, por un lado, está repleta de clichés y que, por el otro, está sobrada de personajes y situaciones que no llevan a ninguna parte."

Acabas de describir Danzón. Pero según la intelligentsia mexicana hay que defender el cine de Novaro nada más porque es mujer.
Christian dijo…
yo vi '12 desafíos' en la tele!

Apesta, by the way...
Josafat M. dijo…
El domingo me aventé Scott Pilgrim Vs The World celebrando mi mudanza a Chicago, ojalá llegue a México.
Alguien me dijo que Las Buenas Hierbas nomás se fuman o se untan, no se ven ¿Cierto?
Guillermo: Es cierto, ahora que lo dices. A mí tampoco me pareció tan interesante Danzón. Creo que Lola, su opera prima, sigue siendo lo mejor que ha hecho.

Josafat: ¡Ey! Felicitaciones. Chicago es una ciudad espléndida (claro, estuve ahí un mes nada más así que no vi más que cosas bonitas). Pero, bueno, es una de las tres o cuatro ciudades cinéfilas de USA, así que vas a ver mucho pero mucho buen cine.

Duende: Sí, no se dejan ver. A lo mejor untadas.
Joel Meza dijo…
Danzón. O El Jardín del Edén.

Josafat, a'i me saludas al Ebert.
Josafat M. dijo…
Sí, ya vi algunos cines especializados y videoclubes ni se diga, ando como niño en juguetería.

Joel: Ese Rogelio Eberto ocasionalmente va a presentaciones especiales, como cuando vino Philip Seymour Hoffman a Music Box a proyectar su película, claro yo no estaba aquí aún, pero supongo que nos toparemos algún día.
Anónimo dijo…
Creo que no voy a ver ninguna de las tres. Mejor me espero a "El atentado" y ""Avatar"".

Jorge
Joel Meza dijo…
Que no se llama "Avatar". Es El Ultimo Pedorro.
Josafat, compra libros de botadero. Hay una buena librería de botadero allá y no creo que esté ya cerrada. Buscaré la dirección. Suerte por allá. Usa condón.
Josafat M. dijo…
Duende, de verdad agradecería el tip.

PD. Rifó eso del último pedorro.
Josafat: Honor a quien honor merece. "El Último Pedorro" es la libérrima traducción que hace el Duende de The Last Airbender.

PS. Ah, y hay unos bares de blues y jazz que sirven un bourbon que ufff... Ejem... Bueno de esos me contaron nada más.

PS del PS. Y los hot-dogs de Wrigley Field rifan en serio. Los mejores que he probado.
Christian dijo…
en Chicago hicieron la mejor película de Tommy Lee Jones o cuando menos la que tiene el papel que nació para hacer, el del policía Samuel Gerard...

como olvidar ese mítico discurso cuando les dice a sus muchachos que deben buscar hasta en las casas de los perros al fugitivo Richard Kimble

o cuando Han Solo le dice: no mate a mi esposa

y él le contesta: me vale madr*s!

jaja

felicidades Josafat, bonita ciudad escogiste para vivir.
Joel Meza dijo…
Capaz que Josafat está en el bote en Chicago y ustedes atormentándolo con todas esas recomendaciones...
---
Por regla general, las películas hechas en Chicago aprovechan la ciudad para construir la historia. Una de mis favoritas recientes es La boda de mi mejor amigo, particularmente la escena del paseo en bote.
(Por cierto, Josafat, a'i me saludas al virolo de los trajes de colores.)
Josafat M. dijo…
Aquí la gente toma mucho whiskey, lo cual me sienta bastante bien. He hecho algo de tarea y ya vi que hay diferentes lugares que han servido como locación para decenas de películas, ya que tenga una cámara decente me lanzaré como todo ñoño a tomar fotos por esos lares, ¿me dejarán subirme a la Torre Sears pa' tomarme una foto como el Dark Knight? Aún no he probado los hot dogs de los que tanto me han hablado, están en mi lista.

Tyler, gracias.

Joel, hay uno de esos en Culiacán.

Entradas populares