Clásicos del cine italiano/II
Siguiéndole la pista al ciclo de la Cineteca Nacional, Clásicos del Cine Italiano, el día de hoy se exhibe El Evangelio Según San Mateo (Il Vangelo Secondo Matteo, Italia-Francia, 1964), de Pier Paolo Pasolini. Una minireseña escrita por un servidor, por acá.
Comentarios
Mi educación judeocristiana obligó a que en la infancia, y primera adolescencia, sufriera el calvario de soplarme cada semana santa todos esos soporíferos filmes alusivos a la Pasión de Cristo. Tal fue mi suplicio, que jamás he podido volver a mirar ni cinco minutos de "Los diez mandamientos” y demás. A todos le agarré tirria (incluido Jesucristo Súper Estrella) menos al de Pasolini, aunque tampoco es que sea mi fascinación, pero la mirada que el políticamente incorrecto (homosexual y comunista… Ave María Purísima¡!) Pasolini le dedica a Jesucristo me resultó conmovedora. O tal vez sea que su Jesucristo era bellísimo y, también, que en se tiempo yo no tenía los desacuerdos que hoy tengo con la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica, Pederasta y Romana.
Saludos
Creo que la cinta de Gibson tiene fuerza suficiente para sostenerse como narrativa visual. ¿Antisemita, violenta? Lo segundo, sin duda. ¿Antisemita?: no estoy tan seguro. Aunque seguramente Gibson lo es.
En cuanto a La Pasión..., sí, es cierto, la manera en la que pinta a los judíos no es exactamente la más agradable, aunque es fiel a los evangelios, con aquella cita de que "caiga su sangre sobre nosotros y nuestros hijos" (cito de memoria: los que sí fueron al catecismo ya me corregirán). Y, bueno, esa cita es uno de los orígenes históricos del antisemitismo, sin duda.
y eso que soy la persona mas antireligiosa anticatolica vomita-padrecitos pederastas que conozco
jo
por otro lado, yo defiendo el color verde kiwi, hace buen contraste con el blanco de los textos
una cosa que puedes hacer Ernesto, es cambiar el color de la plantilla según la estación del año...