Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXX
CARTELERA AL 30 DE ENERO
Sólo un Sueño (Revolutionary Road, EU-GB, 2008), de Sam Mendes. Este sólido melodrama matrimonial viene a ser la ¿Quién Teme a Virginia Woolf? (Nichols, 1966) para la generación Titanic (Cameron, 1997). Una producción impecable, una dirección fluida y controlada por parte de Mendes, otro trabajo notable de Winslet, acaso la mejor interpretación hasta el momento de parte de Leonardo DiCaprio y un hipnotizante y ascendente Michael Shannon como el lúcido/enloquecido catalizador del drama. Eso sí: el tema es realmente depresivo. Mi reseña en REFORMA.
Sí Señor (Yes Man, EU, 2008), de Peyton Reed. Una inocua y palomera comedia en donde un negativo Jim Carrey se promete a sí mismo cambiar de vida y decirle sí a todo. Hay algunos momentos divertidos, Zooey Deschanel está encantadora, pero no hay mucho más. Carrey y sus dengues están envejeciendo. Mi reseña en REFORMA.
Como Gustéis (As You Like It, EU-GB, 2006), de Kenneth Branagh. Aunque en Estados Unidos esta nueva cinta shakespeariana de Branagh se estrenó en la pantalla chica, en realidad el filme merecía mejor trato. Estamos, como de costumbre tratándose del cineasta y actor inglés, ante un montaje fílmico lucidor y un reparto intachable. Además, esta pieza shakespeariana tiene su encanto: filosofía, humor, amor y un poco de travestismo.
Comentarios
son unas animaciones en 30 segundos cuentan una pelicula y los actores o dibujos son unos conejos ta divertida
por cierto hoy domingo como que se antojan ver peliculas de esas palomeras, algunas de comedia que me recomienden??
Yo ya recomendé el blog en el mío (por cierto, échenle un ojito)felicidades mi estimado Diezmartínez.
A ver si esta semana la llevo a ver la de Jim Carrey para que se le baje el enojo. (Espero no me salga el tiro port la culata, que la película sea mala y me avienten de una buena vez un florero por la chirimoya)
¿Te refieres a la imagen final?: es el último comentario desesperanzador (con un dejo de negrísimo humor fatalista). Nomás queda hacerse el sordo y llevar la vida de muertito.
Y sí, es un melodrama. Creo que nadie lo confundiría con otro género fílmico.
Como lo pregunté en otra entrada: ¿hay algo malo en que sea esta u otra película un melodrama?
Y como lo comenté también antes: no tienen que gustarte los melodramas. O este melodrama en particular, en todo caso.
Un último comentario: la cinta, para mí, tiene vistos de tragedia (es decir, tiene que ver con un destino fijado de antemano): la pareja dorada, perfecta, siempre estuvo destinada al fracaso.
Saludos, Rackve.
la verdad las tragedias griegas no son mi taza de té jeje
Es coherente diferenciar entre películas que son virtuosas en lo formal, y las que no.
Pero suenas muy conformista, para ser un crítico...
No me quejo, por supuesto. Es parte del trabajo. Y del juego, dirían los personajes de The Wire.
Dificilmente puedo molestarme si alguien juzga mi trabajo, pues mi trabajo consiste el juzgar el trabajo de otros... Vaya trabalenguas.
En todo caso, bienvenido a los comentarios en el blog, Love Doctor.
Ah, y es evidente: las cintas que más me gustan son las que me emocionan (las que más me producen emociones). Y en lo que va del año, las dos cintas comerciales más emocionantes, en este sentido, han sido, para mí, Revolutionary Road y A la Orilla del Cielo.
Por eso me extraña eso de "conformista, para ser un crítico"... Porque no entiendo qué tiene que ver el conformismo en explicar, desde el punto de vista narrativo, que es lo que he leído aquí, los no menores logros de una película como Revolutionary Road. Que le diga Todo por un Sueño Joel y los MMCinemas de Mexicali. Lo siento. Conformismo para mí es precisamente leer de pasada los comentarios, subirme en mi macho cabrío, arrugar la nariz y decirle al que disiente de mi honorable criterio, whatever that means, que lo siento, pero como andas emocionado y la película, por mis pistolas, es un asco, te veo conformista.
Jo.
de hecho si no fuera por el capitalismo no comería Ernesto jeje
y hablando de eso, ufale! el día de hoy el Maestro Meyer se receta (y nos receta de paso) una joya de columna caray!!
vale cada peso que cobran los canijos del Reforma por su edición...