Zapeando/I

Julia Roberts siendo rechazada por Hugh Grant.
Habrase visto.

Pasando de un canal a otro, sin rumbo fijo. Paso del videoclip de Ingrata de Café Tacuba a un documental sobre Teotihuacan y de ahí a un noticiero nocturno y de ahí a un programa español en donde un tipo habla en primer plano mientras al fondo vemos varias filas de chilpayates y de ahí a un juego de beis de la Liga Mexicana en un estadio vacío y de ahí a uno de los canales de ESPN en donde hablan de fut...

Me detengo, finalmente, para ver por enésima ocasión el desenlace de Un Lugar Llamado Notting Hill (1999), del versátil Roger Michell. La dosis perfecta de buen humor y cursilería, ideal para un viernes en la tarde sin ganas de ver nada trascendente.

Julia Roberts, insegura, con una sonrisa congelada, le declara su amor a un Hugh Grant con las manos en los bolsillos traseros de su pantalón. Él la rechaza, parpadeando más de la cuenta. Corte a la reunión de Grant con sus amigos en la que les informa de que desistió de unirse a la famosa estrella de cine Julia Roberts (bueno, Anna Scott). Todos desvían la mirada y dicen estar de acuerdo con su sabia decisión, hasta que llega el desgarbado Rhys Ifans y, al enterarse de lo que hizo Grant, lo insulta ruidosamente. Grant se da cuenta que metió la pata y empieza la persecución final por las atestadas calles londinenses, que termina con Grant entrevistando, urbi et orbi, a Roberts y, de paso, declarándole su amor.

Si la comedia romántica funcional -y vaya que funciona, especialmente en esos minutos finales- se debe al inteligente guión de Richard Curtis y, por supuesto, al rapport romántico entre Roberts y Grant. Otra cosa: Roberts se ve encantadoramente vulnerable cuando le avienta con los calzones a Grant sólo para que éste -pero cómo se atreve- la termine rechazando. En esa escena y en el epílogo, en la conferencia de prensa en la que Grant pide perdón, Roberts demuestra la madera de la gran estrella de cine que es.

Comentarios

Christian dijo…
Hablando de comedias romanticas ayer (despues de mas de un mes de exilio cinematografico), fui a ver 'Quiero Robarme a la Novia'. Que divertida me meti! jajaja

Bastante fresca y agradable comedia para iniciar mi verano cinefilo. Yo pensé que Patrick Dempsey ya estaba totalmente desaparecido después de aquellas comedias juveniles que hizo en los ochentas, pero parece ser que ese papel del doctor en 'Grey's Anatomy' lo revivió.

Hoy veré 'Cronicas de Narnia' y mañana intentaré ver 'Indiana Jones', a ver si todavia hay boletos.

Si, tengo mucho que ver para ponerme al corriente...

Saludos.

PD: 'Meteoro' esta buena Ernesto?
No la vi, Tyler. Pero los que ya la vieron, ¿qué les pareció?
Anónimo dijo…
yo tampoco la he visto.

pero, carajo, notting hill está en los grandes grandes placeres culposos. alec baldwin está excelente y el destino de hugh grant devuelve un poco de fe. o algo así.

la escena de la declaración de amor en la librería mencanta, sobre todo por la sonrisa inabarcable de j.roberts, pero los últimos minutos sí de plano me exasperan. suelo voltearme para el otro lado de la cama o pararme por una copa de vino o algo.

alón
Daesu dijo…
Carajo, a mi me pasa lo mismo con Notthing...siempre que me la topo en algún canal la veo, la termino de ver y me sigue gustando mucho. Me parece ya un clásico de la comedia romántica; es conmovedora por momentos y realmente hilarante. No tengo una escena favorita pero en particular me gusta toda la secuencia del matrimonio -amigos del personaje de Grant- organizándole citas a ciegas al deprimido librero (la de la chava que no come vegetales porque lo considera un crimen es realmente hilarante). Si uno comienza a ver la movie se topará con la maravillosa escena de un gamberro motorizado, crudo, saliendo de un negocio de tatuajes y preguntando sobre la identidad de un tatuaje recién hecho: ¿Jaaames? -creo que así dice-. Tan prometedor inicio cumple en toda la película la verdad. Un saludo.
Poeta: Es cierto, no me acordaba de esa escena del motorista tatuado. Yo hace tiempo que no la veo completa, pero ayer no resistí ver las escenas finales.
Meteoro... Sólo su lo tuyo son las anfetaminas, psicotrópicos o el cristal, y no tienes lana más que para un boleto de cine (y eso porque tienes la tarjetita del cine, la usaste y resultó que ganaste un boleto que vale menos de 35 pesos, sólo que para la función de un lunes por la mañana).

¿Y ustedes rechazarían a la Roberts como este buey? Yo sí.
Ay, Duende. Tú y tus exigencias.
Hammurabi dijo…
Notting Hill es una de las películas más recurrentes en los canales de paga, que no hay semana en que uno no se eche un pedacito de la película.

Nomás que a mí el zapping me llega cuando Hugh Grant se hace pasar por periodista de una revista sobre equinos y empieza a hacer una serie de preguntas muy extrañas.

Otra que me pasa lo mismo es la de Armaggedon, hoy me tocó ver un pedazo del inicio. Y otra es la de Billy Elliot. Y otras son las de Jason Bourne.

Y en estos días también están repitiendo mucho la de El señor de los anillos (en mi casa ya se convirtió en deporte local adivinar cuál de las tres partes es la que estamos viendo).

Por cierto, creo que ya me toca ir metiendo a Speed Racer dentro de mi lista de placeres culpables.
Jajaja, tiene razón el Duende!!! Meteoro apesta.
Joel Meza dijo…
¿Sale Alec Baldwin? Chin, de veras que la olvidé...
Yo termino el "zapping" en tres patadas, con los cuatro canales de televisa, dos de tvazteca, cuatro gringos y uno local que se ven cuando no hace viento, todo gracias a mi antena de conejo.
Christian dijo…
A mi esta de Notting Hill también me agrada bastante, esa parte donde ponen a Hugh Grant a preguntar cosas como si fuera periodista me hace reir mucho. Y su amigo ese todo desaliñado también tiene grandes momentos.

Lo único que si me exaspera es cuando la Julia Roberts le declara su amor diciendole: "solo soy una chica pidiendole a un chico que la ame" no no no... se que a mucha gente le gusta pero a mi esa parte si me irrita bastante jajajaja

Y por si les tenía con mucho pendiente, no ví Meteoro, como que me dio mala espina jeje
Daesu dijo…
Razones del Duende para rechazar a:
1.-Seguramente no amanece convertida en cucaracha.
2.-No sale en películas de Fulci
3.-No es una actriz de CULTO.
4.-Está casado con Megan Fox o Jessica Alba.
5.-En el fondo es Grant quien le gusta. Le gustaría para una cinta de zombies contra narcos (se lo imagina verdoso, con los ojos saltones y en calconcitos azul rey, puganndo por el cuello de un alter ego galvaneano -galvanizado-)

Coloque en el ( ) la respuesta correcta.
Joel Meza dijo…
Ah, de culTo...
Entonces (2) o (4). Lo de Hugh Grant con calzones azules está medio jalado de los pelos.
No master... le faltó la correcta:

6) No la soporto.

Simple. Jajajaja... Aunque me quedo con la dos.

Entradas populares