Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XXXIV
Cartelera pobre en opciones: un churrazo, un blockbuster cristiano y un filme con Van Damme que decidí saltármelo. Pero no me quejo, porque van a decir que me estoy azotando.
Verdades que Matan (Bordertown, EU, 2006), de Gregory Nava. Una de las peores películas del año, así de simple y de sencillo. El tema de los feminicidios en Ciudad Juárez (alrededor de 400, desde la década pasada hasta nuestros días) le sirve a Nava y a sus estrellas hispano-hollywoodenses (JLo y Banderas) para entregarnos un torpísimo thriller globalibófico. Mi reseña en REFORMA.
Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, EU-GB, 2008), de Andrew Adamson. La segunda entrega fílmica de la saga de Narnia es, como la primera, una lección de doctrina religiosa. Los cuatro Pevensie regresan a Narnia, llamados por el príncipe destronado del título (un blando Ben Barnes), pero han pasado más de mil años desde la última vez que los muchachos estuvieron ahí. Los mensajes cristianos del filme son más que evidentes: hay que tener fe ciega en el crístico león Aslán (voz de Liam Neeson), no hay que desesperar cuando él no aparece, no hay que reprocharle nada pues sus designios son inescrutables, etcétera... Me sentí como en la doctrina dominical de hace 30 años aunque, claro está, la cinta es mucho más entretenida que aquella lejana tortura de mi infancia. Mi reseña, aquí.
Comentarios
Luego supe que tendrá secuela (o sea, que si le había ido bien en taquilla)... Y no me sorprendió. Los estudios quieren sacarle provecho al legado de Jackson. Eso no es un misterio. El caso es que me tocó ver el trailer... Y listo, puedo decirlo: paso. Primero vería Speed Racer. Me vale que salga el Demian Alcázar. Prefiero volver a ver (y a leer) la de The Golden Compass... Al menos los libros son re-entretenidos y en la película sale la Kidman y la Green... (en cameos casi, pero salen).
Si no la suelto, me hace daño -como dice mi abuelita- pero yo para evitarse esas decepciones, me estoy resignando al cine en casa. Aunque ayer, eso si, no podía perderme "Persépolis". Me fascino, irreverente, políticamente incorrecta y al mismo tiempo, naif, dura y humorística.
Saludos cordiales
Yo solo vi 'The Kite Runner' en el avion jajaja, no me parecio mala pero tampoco se me hizo la gran cosa y siento que le sobran unos 15 minutos bien pudieron haber quitado.
Saludos a todos.
PD: Ernesto, consegui un Gromit. No de plastilina y mucho menos un original, pero si esta bastante bien hechecito. Soy fan.
Nada mas deja que me ponga al corriente con la tonelada de papeles que me dejaron botada en el escritorio de la oficina y me pongo a bloggear a gusto jajajaja!
A lo mejor me hubiera gustado mas no la hubiera visto en esas minipantallitas que ponen en los aviones. Intentaré darle otra revisada en una pantalla decente de una tele o algo asi.