Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XXXIV


Cartelera pobre en opciones: un churrazo, un blockbuster cristiano y un filme con Van Damme que decidí saltármelo. Pero no me quejo, porque van a decir que me estoy azotando.


Verdades que Matan (Bordertown, EU, 2006), de Gregory Nava. Una de las peores películas del año, así de simple y de sencillo. El tema de los feminicidios en Ciudad Juárez (alrededor de 400, desde la década pasada hasta nuestros días) le sirve a Nava y a sus estrellas hispano-hollywoodenses (JLo y Banderas) para entregarnos un torpísimo thriller globalibófico. Mi reseña en REFORMA.


Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, EU-GB, 2008), de Andrew Adamson. La segunda entrega fílmica de la saga de Narnia es, como la primera, una lección de doctrina religiosa. Los cuatro Pevensie regresan a Narnia, llamados por el príncipe destronado del título (un blando Ben Barnes), pero han pasado más de mil años desde la última vez que los muchachos estuvieron ahí. Los mensajes cristianos del filme son más que evidentes: hay que tener fe ciega en el crístico león Aslán (voz de Liam Neeson), no hay que desesperar cuando él no aparece, no hay que reprocharle nada pues sus designios son inescrutables, etcétera... Me sentí como en la doctrina dominical de hace 30 años aunque, claro está, la cinta es mucho más entretenida que aquella lejana tortura de mi infancia. Mi reseña, aquí.

Comentarios

Confesión: La primera de Naria, El León, la Bruja, El Ropero, La liebre y ¡Lotería! Sigue siendo un misterio para mí. Me negué a verla en el cine: sólo apareció doblada, y ni a Indiana la veré si sólo viene doblada... La renté... La comencé a ver... Me dormí. Calma, calma, me dije, fue sólo la pasada desvelada. Así que volví a ponerla... Y moles, a los diez minutos estaba soñando que era un cazador de aliens: Sí, que yo era el jodido Mondo Heat.

Luego supe que tendrá secuela (o sea, que si le había ido bien en taquilla)... Y no me sorprendió. Los estudios quieren sacarle provecho al legado de Jackson. Eso no es un misterio. El caso es que me tocó ver el trailer... Y listo, puedo decirlo: paso. Primero vería Speed Racer. Me vale que salga el Demian Alcázar. Prefiero volver a ver (y a leer) la de The Golden Compass... Al menos los libros son re-entretenidos y en la película sale la Kidman y la Green... (en cameos casi, pero salen).
Joel Meza dijo…
Pos yo mejor guardo mis pases gratis para el cine, para IJ IV y Hulk. Caspian creo que si no tengo nada qué hacer en unas tres semanas, iré a verla. Meteoro, no.
marichuy dijo…
Ernesto

Si no la suelto, me hace daño -como dice mi abuelita- pero yo para evitarse esas decepciones, me estoy resignando al cine en casa. Aunque ayer, eso si, no podía perderme "Persépolis". Me fascino, irreverente, políticamente incorrecta y al mismo tiempo, naif, dura y humorística.

Saludos cordiales
Christian dijo…
Apenas voy llegando y me falta ponerme al dia pero parece ser que no hubo demasiados estrenos. Lo mismo habia por alla donde andaba, la nueva de los Wachowski, la de Indiana Jones y muchas peliculas locales.

Yo solo vi 'The Kite Runner' en el avion jajaja, no me parecio mala pero tampoco se me hizo la gran cosa y siento que le sobran unos 15 minutos bien pudieron haber quitado.

Saludos a todos.

PD: Ernesto, consegui un Gromit. No de plastilina y mucho menos un original, pero si esta bastante bien hechecito. Soy fan.
Tyler: Bienvenido. Ya habían preguntado por ti en alguna otra entrada.
Christian dijo…
'ombre que bueno que alguien se acordó jeje

Nada mas deja que me ponga al corriente con la tonelada de papeles que me dejaron botada en el escritorio de la oficina y me pongo a bloggear a gusto jajajaja!
Joel Meza dijo…
Tyler, cómo te puedes quejar de que le sobraron 15 minutos a la película... como si hubiera mucho más qué hacer en un vuelo de 10 horas.
Tyler: Concuerdo con lo que dice Joel. A mí me gustó bastante, y aunque la última parte si derrapa, creo que se recupera en el epílogo en San Francisco. Pero en eso me quedé solo: ni un méndigo voto por ella en la encuesta de la película de enero. Como organizador de elecciones chuecas soy un desastre. Ni siquiera va a ganar mi película de enero. Eso me pasa por preguntarle a los lectores.
Christian dijo…
Joel, Ernesto, creo que tienen un buen punto jajajaja

A lo mejor me hubiera gustado mas no la hubiera visto en esas minipantallitas que ponen en los aviones. Intentaré darle otra revisada en una pantalla decente de una tele o algo asi.

Entradas populares