Confesiones Verdaderas/XIII
"... I never do proper genre movies. It's like using the fact that Reservoir Dogs isn't a proper heist film, even though it fits in the genre...".
Because you reference the films of the past, where you're deliberately doing slightly hokey things.
"I disagree with that!"
Ok. But there was a feeling about Grindhouse that it was nostalgic, and when you look back at, say, Russ Meyer's films, there is a slight hokiness to them.
"I don't think there was any hokiness in Death Proof when I wrote it. If you are thinking that some moment is cheesy or some moment is hokey, I dind't mean it to be that way... If anyone thinks what I put in (in Death Proof) was bad acting, I did'nt mean to...".
Where does your girl dialogue come from?
"I'm a good writer. It's not like I just overheard some friends. It's my job to be interested in other people's humanity. Having said that, there was something that added to the authenticity of these ladies. For the last five years I've had a lot of different possees of female friends: these three black girls over there, these four Korean girls over here... these waitresses over here, these more posh club owners over there... I didn't roll with a crew. But with women I did. I was part of their possee. It wasn't like Quentin and his bitches, even though it looks like that when we walk into a club..."
Fragmentos de algunas de las respuestas que Tarantino le dio al cinecrítico británico Nick James en Sight and Sound (febrero, 2008) después de haber leído la reseña negativa que esa revista publicó sobre el más reciente filme tarantinesco, A Prueba de Muerte, aun sin estrenarse en México.
Comentarios
D-47: la entrevista completa es muy buena, en efecto, y Tarantino estaba definitivamente molesto.
Paxton: Ese puede ser un tema interesante. ¿Está realmente Tarantino sobrevalorado? Yo supongo que sí, pero tampoco quiero caer en el otro extremo de negarle sus cualidades de buen cineasta. Y eso se nota frente a Robert Rodríguez en Grindhouse. A lo mejor esta discusión merece una entrada para ella sola.
Es esa aparente ingenuidad (patente en su misma forma de ser, así como en sus respuestas o en sus historias y, por ende, en sus películas), lo que más me irrita.
Por si a alguien le interesa, lo que más me ha gustado de Tarantino fueron los dos episodios de CSI que hizo. Creo que ahí debía quedarse, la verdad: escribiendo y dirigiendo series de televisión.
Sin embargo, tambien hay algo de sobrevalor hacia el, se le esta dando una atencion que quizas se merecen mas los autores a los que constantemente rinde tributo.
Y cuestion aparte de sus peliculas, el como persona no me cae nada bien. Pero eso es cosa mia.
Saludos.
Duende: ¿te cae? ¿Tarantino haciendo televisión? Mmmm... Hasta eso, las series de HBO son, muchas de ellas, mejores que el filme promedio hollywoodense.
Taquero: Tarantino ha sido lo suficientemente habilidoso como dar a conocer lo que le interesa y darse a conocer en el camino.
Duende: sí, también fueron buenos los capítulos de CSI y no creo que deba quedarse en la tele porque los capítulos de E.R. fueron de lo más equis.
Mr. Diez: Iep... Por supuesto. A veces un capítulo de una serie llega a ser más interesante que una película de estreno. Y en mi opinión, Tarantino, por su forma de narrar, por sus propios intereses y su manía de "verbalizar" a sus personajes, quedaría muy bien para la televisión. Basta pensar a Pulp Fiction no como ese empalme de historias, sino como el arco para una primera temporada y veremos que tenía -tiene-, mucho qué sacar. Quizá cuando los hermanos Sissorhands lo sequen y entonces tenga que ver para donde arranca.