Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXCIV
¡Te atrapé! (Tag, EU, 2018), de Jeff Tomsic. Cinco tipos siguen jugando "tag" -en mi rancho y en mi infancia le decíamos la "roña"- a pesar de tener más de cuarenta años. La premisa -basada en un reportaje publicado en el Wall Street Journal sobre diez tipos que juegan a la "roña" a pesar de que ya están bastante grandecitos- podría haber servido para una delirante comedia slapstick pero en manos del inepto debutante Tomsic todo el asunto termina en desastre. De lo peor del año. Mi crítica en la sección Primera Fila del Reforma del viernes pasado. (+)
Tesoros (México, 2017), de María Novaro. El más reciente largometraje de la veterana cineasta María Novaro -recién nombrada próxima directora del IMCINE por la futura administración- es una modesta pero simpática aventura infantil.
Una joven pareja llega a instalarse a Barras de Potosí, en la Costa de Guerrero, con sus tres hijos, los güeritos Dylan, Andrea y el bebé Lucas. El mayor, Dylan, está obsesionado por encontrar un supuesto tesoro dejado por ahí por un tal Francis Drake y convence a toda la palomilla de su nueva escuela para que lo ayuden.
Narrada en off por una de las niñas del lugar llamada Jacinta, Tesoros me remitió, a bote pronto, al clásico de la infancia Las aventuras de Juliancito (Mariscal, 1969), aunque, la verdad sea dicha, las aventuras de los güeritos y sus camaradas son mucho menos peligrosas y, por ende, menos emocionantes.
El amable tono de esta personalísima película de la señora Novaro -tres de los niños protagonistas son sus propios nietos- está contenido en su mensaje final, bienintencionado, ñoño pero que no me da la gana rebatir: "los verdaderos tesoros (son) los niños y nuestro planeta". (* 1/2)
Comentarios
Solo vengo a decirles que ya vi Mamma Mía 2 y no está tan mal. Por si ocupan
Bai
¿No viste Game Night de John Francis Daley (whoever he is)?
Tiene una premisa similar pero está muy simpática la película, además tiene un gran activo que saben explotar muy bien dándole tiempo y buenas escenas de humor: Rachel McAdams.
Recomiendo, se me hace que está mejor que Tag.
para mí, eso corroboba que como slapstick, hubiera sido una gran comedia.