El cliché que yo ya vi/CXIX

Joel Meza propone:


El burro que tocó la flauta: En las películas (y en la tele), cuando al menos dos personajes están en una situación desesperada en la cual aparentemente no hay salida, sólo basta con que el menos inteligente suelte la lengua para que el cerebrito del grupo tenga su momento de "¡eureka!". La escena es archiconocida. El tonto habla y habla sin parar: "bla bla bla bla bla -LA RESPUESTA- bla bla bla bla..." y entonces, el inteligente del grupo, que hasta ese momento había estado sumido en sus pensamientos, saldrá de su sopor, preguntando: "¿qué dijiste?", a lo que el tonto responderá, extrañado: "¿bla bla bla?" y el cerebrito corregirá, exasperado: "no, no, antes de eso"; el primero repetirá, sin saber realmente que acaba de decir "LA RESPUESTA" y el héroe saltará: "¡CLARO! ¿Cómo no lo pensé antes?", y procederá a salvar a todos del problema en el que estaban metidos.

Ejemplos, hay muchos. La idea es usada en forma muy divertida en el episodio 9 de la temporada 2 de Breaking Bad:

Comentarios

Abraham dijo…
Yo lo ví hoy en esa cosa horrenda de "Los juegos del hambre: cachando fuego". Una vieja loca se la pasa diciendo tic toc y de repente a la protagonista le cae el veinte de que todos los monitos están en un videojuego onda pacman y la loca no está tan loca como dicen. Era más bien una loca como el loquito de "El cubo" que decifra como se mueven las fichas del jueguillo ese. Es que en este cliché luego el burro no resulta ser tan burro, es un abusado con capacidades diferentes.
Christian dijo…
Por qué te haces eso Abraham? La primera estaba mas fea que un refri por atrás ¿para qué fuiste a ver este esperpento por segunda vez? :P
Abraham dijo…
Christian: Guión de Michael Arndt, así que había esperanza. Y también era el único estreno de los 4 de esta semana que no había visto. Pero pues no, Michael Arndt está tan consciente de que el guión de "Los juegos del hambre 2" es una babosada que mejor prefiere usar su pseudónimo.

Básicamente es la misma estructura y trama de la primera película, con un final distinto, lo cual si la pone al mismo nivel de Crepúsculo donde luego en algunas secuelas de plano no pasaba nada hasta el final, pese a que esta tenga pase libre frente a algunas personas que tanto le criticaban lo mismo a Crepúsculo. Y uno hasta se acuerda de aquellos viejos sketches de la pirinola. Nomás faltó que a Jennifer LAwrence le dijera el Stanley Tucci: "Lástima Margarita, pero no te preocupes que si has ganado, has ganado la oportunidad de participar de nueva cuenta en Los juegos del hambre". Eso y que hubiera edecanes que se pusieran a bailar.

Pero si, mea maxima culpa. Me iré a rezar 10 aves marías y diez padres nuestros por pecador, en onda Don Jon. Nomás que como a ese blog casi no entran mujeres iré a buscar a mi Scarlett Johansson a otro lado.
Abraham dijo…
Y nomás por no dejar:

Ausencio Cruz's Margarito > Jennifer Lawrence's Katniss Everdeen
Abraham: Ey, ey... Sí entran mujeres y hasta comentan de vez en cuando.

Entradas populares