Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXLVIII


Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes (Legends of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, EU-Australia, 2010), de Zack Sneyder. Otra insufrible película de "Hack" Sneyder. El hacedor de ese insulto al cine llamado 300 (2006) le toma ahora contra la historia imaginada por la escritora Kathryn Laski. En esta cinta animada hay un bando de tecolotes malos nazifascistas y tecolotes buenos y heroicos. Los dos son igual de aburridos. Mi reseña, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Madre e Hija (Mother and Child, EU-España, 2009), de Rodrigo García. La primera película hollywoodense de la productora Cha-Cha-Cha (fundada por Cuarón, González Iñárritu y del Toro) es un sólido woman's film que, a pesar de un final demasiado convencional, tiene un par de elementos a su favor: la limpia realización artesanal de uno de los directores de cabecera de HBO Rodrigo García y un reparto uniformemente competente en el que brilla especialmente Annette Benning en el papel de una seca enfermera cincuentona que no deja que el amor llame a su puerta. Mi reseña, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. Otra reseña, pero en sentido contrario a la mía, de Fernanda Solórzano, por acá.

Comentarios

Unknown dijo…
Sr. Diezmartinez. Comentara algo del ciclo frances (creo que este año no le he visto criticas al respecto)recien terminado? Yo me sorprendi mucho de encontrarme una pelicula perdida por ahi ("La chica de Monaco") en un cine capitalino. No se si algunas de estas peliculas ya hayan "ganado" una distribucion convencional
Joel Meza dijo…
Y ese güey, el director de Ya'Chole es el que se va a aventar la nueva de Superman... Definitivamente la WB está empeñada en volver a matar al hombre de acero.
Joel Meza dijo…
Por fin llegó La Teta Asustada al rancho y... me tuve que salir a la mitad porque estaban exhibiendo el infame Cácaro's Cut.
Efectivamente, hasta el tercer rollo todo iba bien y de pronto, un brincote en la historia. A la mitad del "cuarto" rollo se hizo evidente el problema y fui a pedir mi lana y tratar de explicarle al gerente del cinépolis. "La distribuidora la mandó armada, no la armamos nosotros..." Uh, pos entonces en cuántos ranchos más se estará exhibiendo esa copia que pierde sentido después de cuarenta minutos.
V: No he podido ver La Chica de Mónaco, aunque por lo que he leído es bastante interesante.

Joel: No sé por qué no me extraña.
Omarsaurio dijo…
¿para cuando el review de la chafisima película seres? Fui a verla y me sentí estafado....no, robado, literal.. ¿por que no advierten de ese tipo de películas? TODOS en la sala estaban criticando y quejándose de semejante basura y algunos si se fueron.
Christian dijo…
Omarsaurio,

Un buen indicativo para saber si la película que quieres ver es mas o menos buena o no, es, si mereció reseña en el Primera Fila del Reforma.

Si no la reseñan Ernesto o Rafael o algún otro crítico es casi casi seguro que la cinta será un churro.

jajaja hice verso sin esfuerzo
Christian dijo…
"algunos" se fueron?

la pregunta es, por qué no se fueron todos?!

jo
Tyler, respuesta simple: porque ellos aún no han sido bautizados en la congregación.
Christian dijo…
jajaja

tienes razón Duende
raco2046 dijo…
ernesto estimado

mother & child es CERO CERO women's or chick flick, es una soberana monzzzzerga y la misma peli que r.garcia ha filmado toda su existencia. mi reseña acá

http://www.metacritic.com/movie/mother-and-child
raco2046: Saludos y bienvenido a los comentarios.

Entradas populares