La Condición Humana


La Cineteca Nacional, a través de su ciclo mensual de El Observatorio, ha programado la exhibición, todos los sábados del mes de octubre, de la magna obra antibélica de Masaki Kobayashi, La Condición Humana (Ningen no joken, Japón, 1959).
La cinefilia entendida no como prueba de resistencia sino como genuino amor al cine: frente a la pantalla del cinematográfo el tiempo se detiene. Hoy sábado se exhibirá completa, de una y sin anestesia, las tres partes de La Condición Humana: un total de nueve horas y media frente a la pantalla, desde las once de la mañana y hasta que el cuerpo aguante. La función se repetirá los otros sábados de este mes, el 23 y 30, a la misma hora y en el mismo lugar.
Mis críticas de la primera parte y de la segunda parte de La Condición Humana, están aquí y acá. Nunca escribí nada sobre la tercera parte. Ya volveré a ella... cuando me sobren otras nueve horas para volver a verla.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Como siempre, tan güevón. La condición humana, supongo.
Christian dijo…
No hubiera estado mal echarle un ojo a este maratón de resistencia cinefila pero creo que las butacas de la cineteca no están diseñadas para que un ser humano este sentado en ellas 9 horas...

2 o 3 sí pero 9 sí ya se pone medio rudo
Sí, acaso el plan puede ser echarse en cada sábado una de las tres partes, cada una de más de tres horas. Así, en tres semanas, has visto completa La Condición Humana.

Entradas populares