Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXLVII
Wall Street, el Dinero Nunca Duerme (Wall Street, Money Never Sleeps, EU, 2010), de Oliver Stone. Esta secuela tardía y fallida de El Poder y la Avaricia (1987) tiene algunos momentos buenos -los primeros 15 minutos, dominados por Frank Langella y... ehh... como decía, los primeros 15 minutos, dominados por Frank Langella- y nada más. El resto del filme, incluyendo su absurdo desenlace incoherente y la deshilachada dirección de Stone -¿andará en ácido?- es un desastre irredimible. Mi reseña el martes próximo, aquí mismo.
La Vida Loca (España-México-Francia, 2008), de Christian Poveda. El primer y, a la postre, último largometraje documental del periodista franco-españo Poveda, es un convencional pero muy honesto acercamiento existencial a la Mara 18 salvadoreña. Como es sabido, Poveda fue asesinado poco después del estreno de esta cinta, muy cerca de donde realizó este documental. Pero la película vale la pena verla, más allá del morbo publicitario: "este filme le costó la vida a su director". Mi reseña en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
El Mensajero (The Messenger, EU, 2009), de Oren Moverman. La opera prima del guionista convertido en cineasta Moverman es un sólido melodrama viril en el que un héroe de guerra de Iraq, el sargento Will Montgomery (Ben Foster) es comisionado, en sus últimos tres meses de servicio, a fungir como pareja del veterano capitán Stone (Woody Harrelson, justicieramente nominado al Oscar), quien tiene la responsabilidad de tocar la puerta de los familiares de los caídos en combate para avisarles que su ser amado ha muerto. En su debut, Moverman demuestra que sabe a la perfección como manejar la cámara. Mi reseña, en este blog, en la próxima semana.
La Vida Loca (España-México-Francia, 2008), de Christian Poveda. El primer y, a la postre, último largometraje documental del periodista franco-españo Poveda, es un convencional pero muy honesto acercamiento existencial a la Mara 18 salvadoreña. Como es sabido, Poveda fue asesinado poco después del estreno de esta cinta, muy cerca de donde realizó este documental. Pero la película vale la pena verla, más allá del morbo publicitario: "este filme le costó la vida a su director". Mi reseña en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
El Mensajero (The Messenger, EU, 2009), de Oren Moverman. La opera prima del guionista convertido en cineasta Moverman es un sólido melodrama viril en el que un héroe de guerra de Iraq, el sargento Will Montgomery (Ben Foster) es comisionado, en sus últimos tres meses de servicio, a fungir como pareja del veterano capitán Stone (Woody Harrelson, justicieramente nominado al Oscar), quien tiene la responsabilidad de tocar la puerta de los familiares de los caídos en combate para avisarles que su ser amado ha muerto. En su debut, Moverman demuestra que sabe a la perfección como manejar la cámara. Mi reseña, en este blog, en la próxima semana.
Comentarios
para empezar me eché Wall Street 1, como preambulo a lo que sería la cosa mas chafa que he visto este año, que fue Wall Street 2...
no no no, que cosa...
luego ví 'The Killing' del maestrazo Kubrick: WOW!
luego el domingo tenía plan de echarme The Birth Of a Nation y luego The Rope pero alguien me estafó porque en la caja de la película de Griffith decía que la cinta duraba 90 minutos, pero solo que fueran minutos de marte porque no, dura como 3 horas!!
por lo tanto no pude ver Rope, pero no importa, la veré hoy o manñana.
The Birth Of a Nation, no se como entenderla Ernesto, por todos lados leo que es una gran obra maestra pero no se, no le hallé el modo. Me costó trabajo. Pero lo que si entiendo y supongo es que hacer esa película hace casi 90 años debe haber sido un trabajo descomunal, todas las batallas, y los personajes y los caballos y además las escenas donde matan gente, debe haber sido escandalizante.
y n'ombre! esas tomas donde se ven los miembros del KKK galopando velozmente y la camara va delante de ellos, eso debió haber sido la toma mas dificil jajaja
supongo que las camaras en esos entonces eran del tamaño de una casa y montarla en una carreta!! y hacer la toma wow!
y bueno, todo el discurso supremacista que exuda la película esta c*bron, entiendo la polémica. Pero si tengo que confesar que me costó trabajo la película Ernesto.
bueno, saludos a todos.
después de ver 'The Killing' ya se de donde sacó Christopher Nolan las mascaras que usan los ladrones en la primera secuencia de Batman 2 el Gentleman of the Night
jo
PS. Ve todo Kubrick, todo Welles, buena parte de Ford, algo más de Hawks y verás que desde hace mucho tiempo no hay (casi) nada nuevo bajo el sol hollywoodense.
Hawks, Ford, Welles, Kubrick, anotado tambien.
---
Muy interesante lo que dices sobre Griffith. De hecho si lo supuse mientras veía la película, pero me costó eh, me costó trabajo...
jo
habermelo dicho antes!
y sabes que es lo mejor? que la tienen en las tiendas del Sr Delgado por modicos 60 pesitos
la veré este fin de semana.
creo que mejor compraré la edicion un poquito mas cara que hay en Amazon de Intolerancia Ernesto,
esa version de 60 pesos del mixup no me da buena espina.
Asi que comprare esa. Estoy salivando por verla.
---
oye un breve off topic, hablando de tantos directores y todo eso:
no te parece que Jack Black haría un excelente Orson Welles si alguien quisiera hacer una biopic del afamado director???
http://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2008/08/citizen-kane-poster.jpg
Tyle: Welles era alto. Se me hace que Jack Black no da el tipo. Por desgracia, Leo sí: aunque sólo de joven.
(Ese póster, que yo no conocía hasta hace unos años, me lo regaló Mari cuando empecé a trabajar en Relaciones Públicas para un periódico de acá del rancho, porque en ese tiempo le dije que iba a poner el póster de Citizen Kane en la oficina, pero yo estaba pensando en el de Kane parado sobre una pila de periódicos. Desde entonces -ahora adorna mi sala de tele- cada vez que lo veo, pienso "¡DiCaprio!")