Your Movie Sucks!/X (con perdón de Roger Ebert)


Mañana se estrena, con más de un año de retraso, Verdades que Matan (Bordertown, EU, 2006), el más reciente largometraje del apreciable cineasta chicano Gregory Nava. Mi reseña aparecerá mañana en Primera Fila de REFORMA, pero desde aquí podemos adelantar que hemos visto la que será, de acuerdo con nuestro criterio, una de las peores cintas del año. Es una pena -y lo digo de verdad- porque Gregory Nava ha demostrado ser un cineasta de talento y porque el tema que trata la película -los cerca de 400 feminicidios cometidos en Ciudad Juárez desde inicios de los 90 hasta la fecha- no merecía tal grado de trivialización.

Comentarios

Joel Meza dijo…
... y en blockbuster ya tienen desde enero el DVD! Por cierto, filmaron lo de las fábricas (no la he visto) en Mexicali. Se supone que salen algunos amigos míos, actores locales. Pero ni así la veré.
Carlos Reyes dijo…
Nava irreconocible, una cinta espantosa.
Joel: Si, en Nogales, Juárez y Mexicali la filmaron.

Carlos: la verdad, irreconocible. De hecho, se antoja que tuvo problemas hasta en la edición, porque hay escenas mal embonadas.
CLNY dijo…
En USA ni siquiera se exhibio, derecho al DVD!!
Mmmm, Jennifer Lopez.

Mmm...mmmmmmm.

---------------------

¿Las escenas mal embonadas no será parte del ya famoso Corte "Artecinema"?
Alguna puede ser que sí, Paxton. Otras, no lo creo.

Clny: así debió haberse distribuido en México: en DVD.
Hablando de estrenos ¿Ya se estrenó aquí en México A Prueba de Muerte (o sea: Death Proof de Tarantino)? Nada más pregunto por puro morbo...
Duende: no, todavía no. Se supone que en estos días se estrena.
Anónimo dijo…
¿Deathproof se va a estrenar pegada con la de Rodríguez y todos los cortos originales, o las partieron para cine en México?
Esperando lo primero, es la única razón por la que no he rentado los DVDs R1.
Ah, qué ingenuidá... Se van a estrenar aparte, sin los anuncios ni los trailers. ¿Pos que creías?
Anónimo dijo…
Pos que chiflen a su máuser.
Voy por los DVD R1.
Aquí hay algo curioso: yo vi la versión completa de Grindhouse (es decir, las dos cintas de Rodriguez y Tarantino con todo y sus anuncios) y luego vi Death Proof aparte, en el corte que se hizo para que se exhibiera sola, con varios minutos de más. En lo personal, me gustó más la segunda versión. Aunque, la verdad, no sé cuál va a exhibirse en México. Capaz que se estrena oooootra versión que no existe en ningún lado, nada más en México.
Anónimo dijo…
¿O sea que la trae Artecinema?
Con más razón: a'i se ven.
No la trae ArteCinema. La trae Zima. Y no anden culpando a los distribuidoras, fue culpa de Manos de Tijera Weinstein que al ver que fue una bomba en la taquilla gringa, decidió dividir la película en 2 a ver si así por lo menos recuperaba la inversión...
Si, en efecto, Paxton. Así fue. Aunque el corte de A Prueba de Muerte que se exhibió en Europa -y que está en la edición especial en DVD de Región 1- es un corte de varios minutos de más, no el que se exhibe en Grindhouse. Y creo, después de haber visto los dos cortes, que el más largo es el mejor.
La inversión se recuperó. La película costó un tostón y medio. Lo que pasó es que querían invertir poco y ganar mucho... Y salieron tablas.

Entradas populares